Jueves, 26 de Noviembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Metro dispondrá de unos interfonos que faciliten la comunicación con personas con discapacidad auditiva

Metro dispondrá de unos interfonos que faciliten la comunicación con personas con discapacidad auditiva
9 de noviembre 2020

La red de Metro incorporará una tecnología a los interfonos de las estaciones para facilitar la comunicación a los usuarios con discapacidad auditiva. Con ella, las personas con audífonos podrán escuchar e interactuar “de manera más nítida y eficaz” con personal del suburbano.

Dicha tecnología empleada se conoce como “lazos inductivos o bucles de inducción magnética” y se va a instalar en, al menos, un interfono de los existentes en el andén de las estaciones, en los situados en los tornos de entrada y en los ascensores.

La mayoría de los audífonos incluyen un sistema denominado conmutador T, que aísla el sonido de reverberaciones y del ruido ambiente para que el usuario lo perciba de manera "limpia, nítida, inteligible y con un volumen adecuado". Ahora cualquier persona que lleve estos dispositivos y se situé cerca de los nuevos interfonos podrá solicitar la atención del personal de Metro y atender la conversación “con total claridad con sólo activar su audífono en la posición correcta”, destacan desde la Comunidad.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano madrileño para el periodo 2016-2020, ha sido consensuada con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y cuenta con una inversión de más de 145 millones de euros que además prevé hacer accesibles al 73% de las estaciones de la red.

“En la política de inclusión de Metro tenemos como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, promoviendo el acceso de todos los ciudadanos a los servicios esenciales. Por eso, queremos asegurar la autonomía plena de todos los viajeros, incluyendo a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad”, ha apuntado Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales, ha celebrado esta iniciativa por “hacer de Madrid una ciudad para todos, ratificando nuestro compromiso con la Convención de derechos de las personas con discapacidad”.

La instalación de bucles de inducción arrancó el año pasado como proyecto piloto en la estación de Metro de Las Rosas, donde se realizaron pruebas con usuarios hipoacúsicos voluntarios de la Asociación Aspas.

En la actualidad, el sistema ya se ha instalado en una docena de estaciones y está previsto que se extienda a otras 42 estaciones en las que se están desarrollando “obras de mejora de accesibilidad y de modernización”, y en aquellas en las que ya se hayan concluido.






EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.