Jueves, 21 de Enero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Los hospitales públicos de la región mantienen su actividad esencial

Los hospitales públicos de la región mantienen su actividad esencial
11 de enero 2021

Los colegios e institutos de la región han parado hasta el miércoles y las dificultades para desplazarse han obligado a la Comunidad a fomentar el teletrabajo en la medida de los posible. No es el caso de los hospitales de la red pública, que mantienen durante estos días su actividad esencial o que no sea posible reprogramar.

Así lo han confirmado desde el Ejecutivo regional, que ha adelantado que se reprogramarán las citas de los pacientes o se realizará consulta telefónica a los que no hayan podido llegar a los hospitales. En algunos casos, los hospitales han avisado a los pacientes de que se cancelaban algunas actividades programadas.

Según informan desde la consejería de Sanidad, no está habiendo, “en general”, dificultades en el cambio de turno, aunque sí confiesan que se está dando todavía “alguna situación” que ha obligado a los profesionales a mantenerse en el puesto de trabajo ante la imposibilidad de llegar sus relevos.

Respecto a la vacunación contra la COVID-19, SUMMA 112 está vacunando tanto en residencias como a su personal y se está llevando a cabo también a profesionales en los hospitales que lo tenían programado (Clínico, 12 de Octubre, Santa Cristina, La Paz, Henares, La Princesa, Guadarrama, El Escorial, Fuenlabrada, Niño Jesús, Infanta Sofía, Getafe, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias) y en el hospital José Germain se ha empezado a administrar la vacuna al personal tras haber vacunado a los pacientes.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.