Jueves, 25 de Febrero 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Los grandes dependientes y sus cuidadores serán los siguientes en vacunarse

Los grandes dependientes y sus cuidadores serán los siguientes en vacunarse
18 de febrero 2021

 La Comunidad de Madrid ha preparado el dispositivo para iniciar la vacunación frente al COVID-19 al siguiente grupo de población de acuerdo a los protocolos. Se trata de los más de 30.000 grandes dependientes de la región que no habitan en una residencia y de sus cuidadores.

Los grandes dependientes (grado III) son aquellas personas que precisen ayuda para realizar actividades básicas por pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.

Este sector de población se encuentra principalmente en su domicilio y, por lo tanto, serán las enfermeras de Atención Primaria las que acudirán a sus viviendas para administrarles in situ la vacuna. En caso de que el paciente pueda trasladarse, se le suministrará en su centro de salud.

Este grupo de población se vacunará con unas dosis u otras dosis de vacunas en función de la edad de la persona, ya que a las personas entre 18 y 55 años se les administrará la de AstraZeneca.

A partir del 25 de febrero será el turno de policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil. Este dispositivo se desarrollará en el estadio Wanda Metropolitano.

Vacunación a sanitarios

La Consejería de Sanidad ha retomado esta semana la administración de la primera dosis a los profesionales de los centros de salud, SUMMA 112 y de hospitales que no pudieron recibirla en el mes de enero a causa de los retrasos de los envíos por parte de las farmacéuticas.

Con las nuevas remesas de Pfizer y Moderna se está vacunando de la primera y la segunda dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios de toda la región. En ellos se incluye a médicos de libre ejercicio, odontólogos o higienistas dentales.

Hasta el momento se han administrado 352.436 dosis de vacunas, lo que representa un 84% de las entregadas en la región, según ha informado la Dirección General de Salud Pública. Además, a 160.904 ciudadanos se les han aplicado las dos dosis necesarias en el caso de las vacunas de Moderna y Pfizer.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.