Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Los contagios en residencias se desploman un 96% tras la vacunación

Los contagios en residencias se desploman un 96% tras la vacunación
5 de marzo 2021

 Conforme avanza la vacunación, los contagios por COVID retroceden. Esa es una de las conclusiones que se desprenden de los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid sobre los casos en residencias de mayores y que reflejan que éstos se reducen en un 96%.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria, se aprecia cómo la Comunidad de Madrid registraba 263 casos justo después de la semana de Reyes (segunda semana del año), mientras que hace siete días se habían reducido a 10 casos.

También los contactos que se han producido por casos de COVID-19 dentro de las residencias han bajado un 73% desde la administración de las primeras dosis hasta ahora, pasando de 390 a 106 contactos.

Las hospitalizaciones de residentes también han descendido sensiblemente con la vacunación. Desde mediados de enero hasta la semana pasada el porcentaje ha caído un 70,5%, según detallan desde el Ejecutivo regional.

Desde finales de diciembre se han administrado 148.658 vacunas a residentes de estos centros, y un 98% de ellos han recibido ya las dos dosis pautadas para la vacuna de Pfizer.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.