Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Madrid acata finalmente el cierre perimetral durante Semana Santa y el puente de San José pero recurrirá

Madrid acata finalmente el cierre perimetral durante Semana Santa y el puente de San José pero recurrirá
12 de marzo 2021

 La Comunidad de Madrid cerrará la región durante los dos próximos puentes. Así lo ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública y plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa este viernes.

El cierre afecta por tanto al puente de San José y de Semana Santa e implicará la prohibición de entrar o salir de Madrid en dos periodos: entre el 17 y 21 de marzo y entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

El Ejecutivo de Díaz Ayuso había asegurado que la capital no se iba a cerrar tras el Consejo Interterritorial de Salud entre las Comunidades y Sanidad. Dos días después, ha reculado. “La Comunidad, como siempre, cumplirá escrupulosamente”, ha dicho Zapatero.

El viceconsejero, sin embargo ha anunciado que recurrirán la decisión en los tribunales al entender que, según el decreto de estado de alarma, las competencias en esta materia corresponden al Gobierno regional. Además, añaden, el acuerdo “no ha sido adoptado por consenso y no es vinculante”. Madrid fue la única comunidad que votó en contra del acuerdo de la Interterritorial.


Toque de queda hasta el 9 de abril

Zapatero ha anunciado también que se prorrogan hasta el 9 de abril la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También se mantiene hasta esa fecha el toque de queda entre las 23 y las 06 horas. Tampoco hay cambios en los horarios de la hostelería, que podrán abrir hasta las 23 horas y no podrán aceptar nuevos comensales después de las 22 horas.

Por último, se levantan las restricciones de movilidad en todas las zonas básicas de salud y localidades que estaban perimetradas. Solo entran en las limitaciones el municipio de Morata de Tajuña durante las próximas dos semanas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.