Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Madrid anuncia una campaña de cribados masivos para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años

Madrid anuncia una campaña de cribados masivos para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años
19 de octubre 2021

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una campaña de cribados masivos para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años. "En las próximas semanas desde la Consejería de Sanidad queremos poner en marcha una nueva campaña de cribados masivos de manera que animemos a todas las mujeres que hace tiempo que no se diagnostican, a que lo hagan porque efectivamente hacerlo con tiempo es salvas vidas", ha señalado Díaz Ayuso.

Las declaraciones se han recogido en la recepción a las participantes en la séptima edición del Reto Pelayo Vida, que visibiliza los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento contra la enfermedad, y que se celebra en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La campaña refuerza el programa que tiene la Comunidad de Madrid para la Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam). Todos los hospitales de Madrid participan en este Programa, a través de la realización de mamografías, y está dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años, asintomáticas y sin precedentes, y consiste en la realización de una mamografía de cribado cada dos años.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.