Miércoles, 1 de Diciembre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Díaz Ayuso llama a “combatir la tiranía” en redes sociales en la conmemoración del 25-N

Díaz Ayuso llama a “combatir la tiranía” en redes sociales en la conmemoración del 25-N
25 de noviembre 2021

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este jueves a hacer un “frente común, hombres y mujeres” para “combatir la tiranía” que se genera en redes sociales y en Internet, con el fin de evitar que, especialmente, las chicas jóvenes se conviertan en víctimas de situaciones como acoso o violencia, a raíz de la “frustración” y pérdida de seguridad y confianza en ellas mismas.

Así lo ha destacado en el acto institucional de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde ha indicado que a día de hoy se está tratando “a muchas chicas y a muchas niñas como objetos, entregadas a filtros, a situaciones irreales donde las obligan a competir por una visión de sí mismas que no existe y de esta manera empiezan a estar sometidas al gusto del ajeno, de personas que no conocen”.

“Tenemos que aprender a no necesitar la aprobación externa, tenemos que aprender a competir con nosotras mismas, por ser cada día mejores, pero no esperar a que alguien que no sabemos dónde se encuentra nos diga si valemos más o menos”, ha continuado la presidenta durante el acto, donde el Gobierno regional ha reconocido a jóvenes que luchan contra la violencia de género y se han convertido en referentes en el ámbito de la educación, la cultura, el voluntariado y las redes.

Galardones
Así, el reconocimiento por la sensibilización en redes sociales ha recaído en Marta Lozano, modelo e influencer que cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram y ha realizado campañas denunciando la violencia contra las mujeres a través del diseño de camisetas y bolsos solidarios en colaboración con la Fundación Ana Bella.

Por su parte, en el ámbito del voluntariado, ha sido para Marcela, que tras lograr salir de una situación de trata con fines de explotación sexual empezó a colaborar con los programas que desarrolla la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) para ayudar a estas mujeres a recuperar sus vidas; y para José Ángel Ramírez, psicólogo que desde hace más de tres años colabora como voluntario atendiendo las líneas telefónicas de ayuda a menores y adolescentes de la Comunidad de Madrid que gestiona la Fundación ANAR.

Además, los alumnos del IES Salvador Dalí de Leganés han recibido el reconocimiento en el ámbito educativo por su implicación en el proyecto de agentes de igualdad que impulsa el centro, una figura que analiza las situaciones de desigualdad o discriminación que se producen en el instituto y desarrolla propuestas orientadas a solucionarlas. Por último, la Comunidad de Madrid ha reconocido a la cantante Aitana como referente cultural por el compromiso contra esta lacra que traslada a sus canciones, especialmente con el mensaje de concienciación de su tema 'Ni una más'.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.