Martes, 18 de Enero 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Partido Popular y VOX llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022

Partido Popular y VOX llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022
Redacción / 1 de diciembre 2021

Luz verde a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022. El acuerdo entre Partido Popular y VOX, anunciado ayer por la portavoz de esta última formación en la Asamblea, Rocío Monasterio, abre paso a unas cuentas que, en su día, fueron presentadas por el Gobierno regional como “las de la recuperación y la creación de empleo”.

Monasterio explicó, al avanzar el acuerdo, que “se han incluido en los Presupuestos 13 medidas, una por cada uno de los diputados que tenemos, entre ellas la de la gratuidad de la Educación en todas las etapas no obligatorias: Infantil, Bachillerato y Formación Profesional”.

También quiso destacar la portavoz de VOX en la Asamblea las medidas incluidas en los Presupuestos y por las que crearán mecanismos de control, en forma de auditorías, “para todas las subvenciones de la Comunidad de Madrid concedidas en los últimos cuatro años y de los centros de Menas”.

Asimismo, expuso que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de personarse en las acciones judiciales que se desarrollen en aquellos asuntos que pongan en grave riesgo la seguridad personal de los ciudadanos o sus propiedades (okupación), ante infracciones administrativas o penales provocadas por grupos organizados (bandas latinas) o individuos”.

En cuanto a vivienda, señaló que la Comunidad de Madrid avalará la financiación de la compra de primera vivienda a menores de 35 años y se ampliará la disponibilidad de suelo público con el fin de aumentar la oferta de viviendas sociales”.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, confirmó en redes sociales que “hay acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2022”, explicando al respecto que “mantenemos todos los compromisos que nos dieron amplio respaldo electoral y le sumamos nuevas medidas muy positivas”, a lo que añadió que “este acuerdo refuerza a la Comunidad de Madrid en el momento más necesario”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.