Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REPORTAJES

La ilusión de devolver al Leganés donde se merece

La ilusión de devolver al Leganés donde se merece
23 de abril 2021

Todo equipo sueña con jugar en la élite de las divisiones nacionales. En el caso de España, la máxima categoría la marca la Liga Santander, que mantiene en su seno año tras año a grandes e históricos clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. El CD Leganés, en su historia reciente, ha podido pertenecer a ese escaso número de privilegiados, pero no pudo mantenerlo la pasada temporada y, por desgracia para los pepineros, el equipo bajó a Segunda División. No obstante, el objetivo estaba claro desde el principio: había que volver a Primera División lo antes posible.

Ascender a cualquier precio
La meta del ascenso debía esquivar la dificultad que trae consigo la denominada Liga Smartbank. Muchos equipos tienen la calidad suficiente como para jugar en Primera División por lo que, pese a ser un recién descendido, el Leganés no lo iba a tener nada fácil para colocarse en los puestos de arriba. En esta categoría, es posible pasar de estar arriba a estar abajo en cuestión de días, algo que el club conoce de sobra, puesto que ha militado en esta división durante más de una década. Además, había jugadores en la plantilla que sabían de buena mano lo que significa esta división.

Principalmente, el RCD Espanyol de Barcelona y el RCD Mallorca iban a ser los rivales más complicados. No obstante, tal y como indicaban las mejores apuestas, el Leganés estaba entre los favoritos para pertenecer al año siguiente al selecto club de la Liga Santander. Y la primera victoria en el primer encuentro de la temporada contra un equipo como Las Palmas así lo confirmaba.

Sin embargo, la dificultad de esta competición debe combatirse con regularidad y es algo que le faltó al conjunto pepinero. Los resultados no estaban acompañando y la puntería era un asunto pendiente en el equipo. De esta forma, el ascenso directo, que se logra consiguiendo una de las dos primeras posiciones de la tabla, se veía cada vez más lejos en la clasificación de la Liga Smartbank.

La entrada de Asier Garitano al frente de la dirección técnica de la plantilla cambió un poco el rumbo del club. El Leganés encadenó cinco victorias consecutivas que le dieron un nuevo aire de esperanza con destino a las primeras posiciones. No obstante, los clubes de arriba estaban fallando muy poco y, sumando este hecho a algunos tropiezos de los pepineros en los últimos partidos, alcanzar al Mallorca (segundo clasificado) será una tarea muy complicada.

Aun con este panorama, el Leganés afronta lo que le queda de calendario con mucha positividad. De colocarse entre el tercero y el sexto puesto, tendría asegurada la opción de disputar los playoff con los que podría obtener una plaza en la Liga Santander. Sus rivales son históricos que ya saben lo que es jugar en la élite, por lo que la competitividad tiene un plus de dificultad. Pero hay algo con lo que pocos equipos pueden competir contra el Leganés: en la ilusión que despierta saber que hay posibilidades de volver a la Primera División.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.