Martes, 25 de Julio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Entregó 90.000 firmas en el Ayuntamiento “para que mi hijo Ángel tenga una vida digna”

La madre de un niño con parálisis cerebral pide un alquiler social ante su inminente desahucio

La madre de un niño con parálisis cerebral pide un alquiler social ante su inminente desahucio
Redacción / 17 de mayo 2017

Mónica Carrasco, la madre de un niño de 8 años con discapacidad que será desahuciada de la vivienda que habita el próximo 15 de junio, ha entregado en el Ayuntamiento de Leganés un total de 90.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para reclamar un alquiler social, según ha informado la web ‘noticiasparamunicipios.com’.

Mónica entró el martes en el Ayuntamiento leganense, donde se han recepcionado las rúbricas, que se dirigen a Servicios Sociales, organismo que, según la afectada, debe elaborar un informe sobre su situación actual para poder optar a una vivienda. La joven madre leganense afirmó que “lo único que pido es una vivienda de alquiler social para vivir tranquilos y que Ángel tenga una vida digna”.

Mónica y su hijo residen en un piso particular de alquiler. Cuando la mujer dejó de pagar los recibos por falta de recursos, el propietario la denunció. “Estamos esperando la sentencia, pero a raíz de ahí, es un infierno”, explicó ante el Consistorio leganense.

Su hijo padece parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y “está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia”, según ha informado la madre. “El interés de que la vivienda sea en Leganés es porque cualquier cambio en su rutina sería un paso atrás muy grave en su enfermedad”, argumenta, reiterando que quedarse en el municipio “no es un capricho, sino una necesidad”.


PROPUESTA INVIABLE


Mónica, que acudió acompañada por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha informado de que los Servicios Sociales le ofrecieron, recientemente y como solución temporal, el pago de un alquiler particular. Para ello, le proponían que buscase una vivienda y que le adelantaban la fianza y el primer mes. Sin embargo, ha asegurado que “es inviable totalmente”, ya que, cuando finalice ese periodo, no podrá afrontar el alquiler.

Mónica se ha significado también recientemente por ser una de las portavoces de la plataforma formada por entidades y partidos políticos que se manifestó para reclamar el desbloqueo de los presupuestos municipales y que estos tengan un carácter más social.

En concreto, como representante de la PAH Leganés, expuso las reivindicaciones que han incluido en su propuesta de presupuestos, entre las que está “la creación de un parque social de viviendas para las personas que están en una situación de emergencia”. Carrasco añadió que “hay 150 viviendas de EMSULE vacías que podrían servir para paliar la urgencia en la que se encuentran muchas familias”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738