Miércoles, 18 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Celebrarán actividades formativas conjuntas y jornadas para profesionales y familias

Fundación Esfera y el Hospital Niño Jesús colaboran en psicología infanto-juvenil

Fundación Esfera y el Hospital Niño Jesús colaboran en psicología infanto-juvenil
Redacción / 4 de octubre 2017

Fundación Esfera firma un convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. El acuerdo consiste principalmente en que varios profesionales de psicología del área infanto-juvenil realicen intervenciones grupales con adolescentes, supervisados por especialistas de la entidad sanitaria. De esta forma comparten conocimientos y se enriquecen con nuevas experiencias.

Este proyecto surge gracias a la directora del área de infancia, Maite Echegaray, que ha colaborado durante mucho tiempo con el Hospital y ha promovido el interés del servicio de psiquiatría para elaborar una fórmula de participación entre ambas entidades que posibilite la formación, a través de grupos de trabajo con profesionales de las dos entidades. La principal finalidad del acuerdo es fomentar los estudios sobre la investigación médico-pedagógica, para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con diversidad funcional.

La directora de Esfera, Sara Martínez, subraya que el acuerdo “permite compartir información con este Hospital de referencia en tratamientos y atención infantil; y nos ofrece la oportunidad de aportar nuestra experiencia y conocimientos”. El convenio tiene entre sus objetivos la celebración de actividades formativas conjuntas, coloquios, seminarios y jornadas dirigidas a profesionales y familias.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738