Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Del 16 al 31 de julio en Campo de Mirra (Alicante)

Fundación ‘Esfera’ promueve Vacaciones de Verano para personas con diversidad funcional

Fundación ‘Esfera’ promueve Vacaciones de Verano para personas con diversidad funcional
Redacción / 9 de julio 2018

El Área de Desarrollo Social de Fundación Esfera promueve las Vacaciones de Verano dirigidas a personas con diversidad funcional. La principal finalidad es que los participantes disfruten de planes lúdicos y mejoren sus capacidades. Se celebrarán del 16 al 31 de julio en Campo de Mirra (Alicante).

Los responsables de Esfera subrayan “la importancia del ocio para favorecer la salud mental y para fortalecer las habilidades de todas las personas. Se trata de una propuesta del Club de Ocio que impulsa la diversión de los participantes con necesidades especiales y fomenta en ellos la autonomía, de forma que tomen sus propias decisiones y realicen aquellas actividades que más les gustan”.

La programación se ha realizado siguiendo las preferencias del año pasado, para ofrecer dinámicas atractivas. La directora del Área Ocupacional y Residencial, Mª José Rodríguez, destaca la necesidad del ocio para tener una buena salud mental, afirmando que “aunque suele menospreciarse, supone beneficios para todas las personas, sin importar edad o sexo, ya que reduce el estrés y desarrolla las habilidades sociales; también fomenta otras características como la creatividad y la empatía”.

Las Vacaciones están coordinadas por profesionales y cuentan con el apoyo de voluntarios que dinamizan las actividades y ayudan a los participantes ante cualquier dificultad. Desde Esfera recalcan que “el apoyo del voluntariado permite desarrollar las propuestas de la Fundación y supone un atractivo importante para los usuarios porque disfrutan con personas que comparten sus inquietudes y proponen nuevos recursos de animación”.

La programación incluye múltiples dinámicas, que incluyen juegos en la piscina del chalet, noches de película, fiestas, karaoke y otras divertidas propuestas. También habrá excursiones a lugares llamativos de la zona como la Isla de Tabarca y las Cuevas de Tuareg. Además, el Club de Ocio de Fundación Esfera ofrece planes lúdicos los fines de semana, con actividades que están abiertas a todo tipo de personas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.