Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

El viernes 16, en el Centro Cultural ‘Nave de Terneras’ de Madrid

La Compañía +QueTeatro, de Fundación Esfera, actuará en un encuentro de voluntariado

La Compañía +QueTeatro, de Fundación Esfera, actuará en un encuentro de voluntariado
Redacción / 12 de noviembre 2018

La Compañía +QueTeatro, formada por usuarios de Fundación Esfera, actuará en el Encuentro autonómico de Voluntariado ‘¡Que empiece la función!’, que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre en el Centro Cultural ‘Nave de Terneras’ de Madrid. La finalidad de esta Jornada, organizada por Plena Inclusión, es reflexionar y debatir sobre el papel de los voluntarios que participan en proyectos con personas con diversidad funcional.

Los protagonistas de la agrupación teatral pondrán en escena varias situaciones habituales sobre el Voluntariado actual. Esta actuación dinamizará el encuentro, porque los actores representarán momentos interesantes que afrontan las personas voluntarias, como el acompañamiento individualizado de la persona con discapacidad, que necesita de apoyos para poder realizar determinadas actividades. Las escenas también mostrarán el interés de algunas personas con diversidad funcional por practicar voluntariado y la reacción de las familias.

Desde Fundación Esfera destacan que “cada vez son más los usuarios que quieren implicarse en proyectos sociales, y en este sentido es necesario concienciar a los familiares, ya que en ocasiones no suelen valorarlo positivamente”. Los profesionales que trabajan por la Inclusión subrayan la necesidad de los voluntarios para transformar la sociedad, porque se convierten en motor de cambio social.

La actuación de la compañía +QueTeatro pondrá de relevancia este aspecto, a través de la reacción de las personas sin discapacidad a la hora de compartir espacios lúdicos como discotecas o restaurantes. En muchas ocasiones predominan los prejuicios, y la actitud de los voluntarios consigue normalizar la situación.

Desde Esfera aseguran que este Encuentro de Voluntariado “es una oportunidad para observar su evolución y futuro, a través de mesas de experiencias, dinámicas grupales y la propia actuación teatral”. También participarán en el encuentro profesionales de la Fundación y varios voluntarios, que podrán disfrutar de las propuestas e intercambiar sus impresiones con otras personas que tienen experiencias similares y comparten sus inquietudes.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.