Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Parquesur acoge la exposición ‘¡Retrátate!’ de PHotoESPAÑA

Parquesur acoge la exposición ‘¡Retrátate!’ de PHotoESPAÑA
Redacción / 15 de noviembre 2018

Parquesur acoge hasta el 30 de noviembre una nueva edición de la exposición ‘¡Retrátate!’, de PHotoESPAÑA, que se exhibe por primera vez en un centro comercial. La muestra recoge una selección de las mejores fotografías realizadas a visitantes del centro por parte de las reconocidas fotógrafas Sofía Moro y Andrea Santolaya, quienes durante dos días convirtieron el centro comercial en un auténtico set fotográfico.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en el centro comercial y los participantes retratados podrán descargar sus fotografías en la página web de PHotoESPAÑA.

Sofía Moro (Madrid, 1966), desarrolla su carrera profesional desde el año 2000 como fotógrafa freelance centrándose en el retrato editorial y desarrollando paralelamente proyectos más personales, que giran siempre entorno a una defensa apasionada de los Derechos Humanos. Es colaboradora habitual de revistas como ‘El País Semanal’ y ‘Vanity Fair’, y trabaja esporádicamente para otras publicaciones. Ganó el Primer Premio del concurso Foto-Nikon, en la categoría de Retrato. Presente en PHotoESPAÑA 2009, en 2012 colaboró con el festival dirigiendo un taller de retrato fotográfico.

Andrea Santolaya (Madrid, 1982) obtuvo su Máster en Bellas Artes en la School of Visual Arts Nueva York, donde también trabajó para Manolo Valdés fotografiando sus esculturas monumentales en la ciudad de Nueva York. Anteriormente, realizó el ‘making of’ del largometraje documental ‘El Honor de las Injurias’, dirigido por Carlos García-Alix. Obtuvo el Primer Premio a la mejor publicación de arte 2014 por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Su primera exposición individual sobre mujeres boxeadores ‘Around’ fue en la Galería ‘Marlborough’ de Madrid como parte del Festival PhotoESPAÑA 2011.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.