Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Usuarios de Fundación ‘Esfera’ participan en el Festival de Otoño

Usuarios de Fundación ‘Esfera’ participan en el Festival de Otoño
Redacción / 27 de noviembre 2018

Varios usuarios y una profesional de Fundación Esfera participarán en el Festival de Otoño de los Teatros del Canal hoy, jueves 29, y mañana, viernes 30 de noviembre. ‘Otras Incapacidades’ es la propuesta novedosa de la compañía valenciana El Pont Flotant para suscitar en los espectadores un cambio en el punto de mira y generar un sentido más empático hacia las personas con diversidad funcional.

Benito Valverde, uno de los residentes más jóvenes, y Victoria Hernández, educadora en Residencia, son los artistas que actuarán en este laboratorio escénico, cuyo objetivo es explorar diferentes situaciones y generar espontaneidad en los protagonistas. También tendrán una pequeña intervención en la representación Carmen y Áxel, usuarios de la Fundación. La compañía seleccionó en una primera fase a ocho personas con diversidad funcional y ocho profesionales, para llevar a cabo este proyecto. Posteriormente eligieron a tres de cada grupo para preparar el montaje definitivo.

Victoria es la profesional de Esfera que gestiona esta iniciativa y explica que “para los participantes ha sido una buena experiencia de trabajo y encuentro con otros compañeros, han podido conocer distintos ambientes, intercambiar ideas y sentirse cómodos en un espacio normalizado”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.