Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Organizado por las empresas Henkel y DHL

Usuarios de Fundación Esfera ganan dos premios de pintura en el Concurso ‘Art&Inclusion’

Usuarios de Fundación Esfera ganan dos premios de pintura en el Concurso ‘Art&Inclusion’
Redacción / 19 de diciembre 2018

Los usuarios del Taller de Creatividad de Fundación ‘Esfera’ han conseguido dos premios en el Concurso ‘Art&Inclusion’, convocado por Artistas Diversos y las empresas Henkel y DHL. Los galardonados han ganado con sus pinturas sobre las marcas de detergentes Micolor y Persil, votadas por los empleados de las citadas compañías. El objetivo principal de esta iniciativa ha sido promover la inclusión de las personas con discapacidad a través del arte.

Los profesionales que dirigen esta área del Centro Ocupacional animaron hace unos meses a los usuarios a participar, porque vieron una oportunidad para demostrar sus capacidades creativas. También explican el complejo proceso de realización, porque primero les hablaron sobre los productos que venden las marcas y sobre cuáles son los valores que pretenden trasmitir; después les animaron a exponer qué sentían ellos al verlo, para elegir un tema y plasmarlo con sus pinceles.

Desde Fundación ‘Esfera’ subrayan que estos premios “demuestran una vez más las habilidades de los usuarios, el esfuerzo de los profesionales y la capacidad inclusiva del arte, porque no importa quien realiza la obra, sino los sentimientos que transmite”.

En el caso de Micolor, bajo el título ‘El payaso y sus amigos’, sus colores llamativos contagian energía y optimismo. La obra ‘Como aire fresco’ ha reflejado la marca Persil transmitiendo claridad y bienestar.

Los trabajadores del área de creatividad que han coordinado este proyecto celebran con entusiasmo este reconocimiento y aseguran que “es una satisfacción comprobar que no sólo el arte académico llega y gusta a la gente, también el arte que hacen las personas con diversidad funcional consigue emocionar y transmitir múltiples sentimientos”.

Otro de los aspectos a destacar de estas obras es el trabajo en equipo, porque las pinturas no las ha elaborado una única persona, sino varios usuarios, de forma que se han combinado diferentes visiones. Las bases de la convocatoria concedían libertad de estilo para promover mayor creatividad entre los participantes.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.