Martes, 19 de Febrero 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Parquesur y la Fundación Humana recuperan más de diez toneladas de textil usado en 2018

Parquesur y la Fundación Humana recuperan más de diez toneladas de textil usado en 2018
Redacción / 29 de enero 2019

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado más de diez toneladas de textil usado (10.458 kilos) a lo largo de 2018. Estas cifras suponen un incremento del 3,5% respecto a las donaciones realizadas en centro comercial en 2017. En total, las diez toneladas de ropa recuperadas equivalen a 21.600 prendas que tendrán una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.

El Centro Comercial Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 a través de este servicio de recogida gratuita de textil. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el centro comercial y los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar.

A través de este proyecto, Parquesur contribuye a dar una segunda oportunidad a multitud de prendas, así como al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, eliminando residuos sólidos urbanos y evitando la emisión de 33 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enrique Bayón, gerente de Parquesur, afirma que “ver que la solidaridad de los ciudadanos que colaboran con esta iniciativa va en aumento año tras año es sorprendente y abrumador. Para nosotros es un honor poder colaborar desde hace dos décadas con Humana a través de esta iniciativa y esperamos poder continuar contribuyendo con este proyecto, que posee un impacto tan positivo tanto en el ámbito medioambiental como social”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.