Sábado, 15 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Parquesur abre sus puertas con la experiencia gastronómica y de compra más segura

Parquesur abre sus puertas con la experiencia gastronómica y de compra más segura
Redacción / 8 de junio 2020

Parquesur, uno de los espacios comerciales más emblemáticos de Madrid, reabre sus establecimientos de compras y restauración con la activación de un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene. Así, los clientes podrán acceder a una amplia oferta comercial en un espacio seguro y desinfectado, al mismo tiempo, que disfrutar de sus terrazas con una variada propuesta gastronómica al aire libre.

Esta combinación de espacios abiertos y área comercial ofrece un amplio portfolio de marcas locales y de reconocidas insignias internacionales como Victoria Secret, Xiaomi, Apple, Five Guys o Blue Frog que abrirán sus puertas a los clientes. Estas aperturas se suman a las de los servicios mínimos (Alcampo, Farmacia, Tiendanimal, Verdecora, Herbolario La Alcarria y Bankia) que han permanecido abiertos durante todo el periodo de confinamiento para garantizar el acceso de sus clientes.

“Nuestra prioridad es velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra y gastronómica en un entorno 100% seguro”, señala Enrique Bayón, gerente de Parquesur.

Unibail-Rodamco-Westfield ha puesto en marcha todas las medidas que ya han sido probadas en aquellos países donde la desescalada está más avanzada, como Alemania, Polonia o Austria. Esto les permite ofrecer las soluciones más avanzadas para garantizar la seguridad de clientes, comerciantes y trabajadores. “Ser un operador global líder, nos otorga agilidad y flexibilidad para identificar, testar y aplicar nuevas medidas constantemente”, ha señalado Laetitia Ferraci, directora de Operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield en España.


MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE


Parquesur ha implementado un protocolo con las medidas necesarias de seguridad sanitaria para proporcionar a los clientes los espacios más seguros donde realizar sus compras.

Para hacer esto posible, se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección, con un mayor refuerzo en las horas de apertura y cierre, así como en las horas de mayor flujo de personas con el objetivo de garantizar la higiene durante su estancia. Cada 30 minutos se limpiarán y desinfectarán todos los ascensores y pasamanos de las escaleras mecánicas, y la limpieza y desinfección de los aseos y lounges se hará mínimo cada hora.

Por su parte, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico en todos los accesos y repartidos por los puntos clave del centro. Además, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia social y se potencian los pagos electrónicos contactless para evitar el uso de dinero físico.

Los equipos de seguridad siguen un protocolo específico para garantizar la seguridad de los clientes, y se han establecido puertas de solo entrada y de solo salida en zonas comunes y en coordinación con los retailers. Los vigilantes monitorizarán a tiempo real y velarán por el cumplimiento de la distancia de seguridad (2 metros) en las entradas, salidas y durante el recorrido en el centro. Del mismo modo, se han colocado vinilos en el suelo marcando esta distancia mínima.

Parquesur dispone de terrazas en espacios abiertos y gran amplitud de calles, por lo que favorece que no se formen grupos numerosos de gente y que las distancias de seguridad recomendadas sean respetadas. Siguiendo las indicaciones de las autoridades y con el fin de evitar la propagación de contagios, los servicios como la ludoteca o los parques infantiles permanecerán cerrados.

Asimismo, se han habilitado las salas de lactancia solamente para una familia y se desinfectarán por cada uso. El uso de los ascensores se verá limitado a personas con movilidad reducida y a un máximo de 1-2 personas por ascensor.

Con todas estas medidas, Parquesur se compromete a cumplir con los más altos estándares de seguridad sanitaria para garantizar que todos los clientes, empleados y comerciantes puedan realizar su actividad en el entorno más seguro.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.