Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

La UC3M, entre las cinco mejores universidades públicas españolas, según el U-Multirank 2020

La UC3M, entre las cinco mejores universidades públicas españolas, según el U-Multirank 2020
Redacción / 18 de junio 2020

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura entre los cinco mejores centros públicos de educación superior en España por su número de indicadores de alto rendimiento, según el último informe del U-Multirank, una clasificación internacional de las universidades promovida por la Unión Europea (UE).

Este ranking, que analiza datos de 79 universidades públicas y privadas en nuestro país, evalúa el rendimiento de las instituciones en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. En este marco, compara el rendimiento de las universidades a través de 36 indicadores y los clasifica en una graduación que va desde la ‘A’ (muy bueno) hasta la ‘E’ (débil).

En esta séptima edición, la UC3M ha obtenido una calificación de bueno o muy buen rendimiento en una veintena de indicadores, destacando especialmente en dos dimensiones: su orientación internacional (donde se evalúan aspectos como la movilidad de estudiantes y profesorado, las titulaciones en lengua extranjera o los doctorados internacionales, por ejemplo) y su compromiso regional (donde se analiza la inserción laboral de los egresados en la región, las publicaciones regionales conjuntas o con socios industriales, entre otros datos).

La UC3M encabeza el ranking de las 25 mejores universidades del mundo por su conexión con el entorno económico y empresarial en sus programas de estudios de máster. Esta clasificación tiene en cuenta la inclusión de prácticas obligatorias, el porcentaje de estudiantes que realizan prácticas en empresas o la participación de profesionales externos como profesores, entre otros aspectos.

En el ranking por materias, la UC3M ocupa el primer lugar de España en Económicas, seguida de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Autónoma de Barcelona (UAB), y se sitúa en segunda posición en Ciencias Políticas y en Sociología.

Esta clasificación internacional incluye resultados de 1.759 universidades de 92 países del mundo y analiza más de 11.400 programas de estudio en 28 materias. Basándose en datos empíricos, el U-Multirank compara instituciones con perfiles similares y permite al usuario la elaboración de rankings personalizados seleccionando los indicadores según sus intereses y prioridades. Los datos incluidos en U-Multirank provienen de diversas fuentes: las propias universidades, bases de datos bibliométricos y de patentes internacionales, ministerios y encuestas a más de 100.000 estudiantes de las universidades participantes.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.