Domingo, 25 de Octubre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

La UC3M da la bienvenida a 20 nuevos investigadores internacionales

La UC3M da la bienvenida a 20 nuevos investigadores internacionales
Redacción / 16 de octubre 2020

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha realizado un acto online de bienvenida para los primeros 20 investigadores internacionales que se van a incorporar a la institución durante tres años “para liderar proyectos científicos en sus respectivas áreas de conocimiento, en el marco de la primera convocatoria de CONEX-Plus. Más adelante, en una segunda convocatoria, se incorporarán otros 10 ‘fellows’ en el marco de este programa de captación de talento internacional”.

Los nuevos investigadores CONEX-Plus, con una experiencia postdoctoral de hasta seis años, proceden de diversas instituciones científicas extranjeras y otras universidades de reconocido prestigio y provienen de distintos países: Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, India, Irán, Italia, Méjico, Países Bajos, Reino Unido y Serbia.

En el acto de bienvenida han participado, por parte de la UC3M, el vicerrector de Política Científica, Juan José Vaquero López, y el vicegerente de Investigación y Transferencia, Carlos Blanco Bermejo, entre otros. En el evento virtual también han participado algunos CONEX-Plus Buddies, investigadores de la UC3M afines que se encargan de ayudar a resolver dudas sobre los recursos y servicios de la Universidad y facilitar la integración de los nuevos ‘fellows’.

El programa de formación y desarrollo profesional CONEX-Plus, explican desde la Carlos III, “se basa en la llamada dimensión triple ‘i’: internacional, intersectorial e interdisciplinar. El personal investigador se beneficiará de un programa de formación con módulos dedicados a habilidades transversales relevantes y formación en la industria. Para ello, se cuenta con la colaboración de al menos 14 entidades (empresas, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales…) o pueden optar por otras entidades de su elección afines a sus proyectos, para realizar estancias formativas de entre 2 y 12 meses. También se prestará especial atención a la difusión del programa y al impacto de las investigaciones a la sociedad”.

CONEX-Plus está financiado por la UC3M, la Comisión Europea, a través de la acción Marie Sklodowska-Curie COFUND del Programa Marco Europeo Horizonte 2020, y el Banco Santander. Este programa es uno de los instrumentos de la UC3M “para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el periodo 2016-2022. La UC3M cuenta con el distintivo de la Comisión Europea ‘HR Excellence in Research’, con el que se reconoce el compromiso de la Universidad de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus investigadores y su plena conformidad con los principios de la Carta y el Código Europeo para los Investigadores”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.