Miércoles, 20 de Octubre 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

'Nora pedalea contra el AME' completa su objetivo de hacer el Camino de Santiago

'Nora pedalea contra el AME' completa su objetivo de hacer el Camino de Santiago
24 de septiembre 2021

 Los ocho integrantes de la Asociación Vinagres BTT Candil de Leganés completaron el miércoles 22 de septiembre, tal y como estaba previsto, su recorrido solidario para la causa “Nora pedalea contra el AME”. La llegada a la Plaza del Obradoiro estuvo “repleta de emoción y lágrimas” según afirman los propios participantes.

La iniciativa surgió la semana pasada y el trayecto comenzó el viernes pasado desde León, y tenía como objetivo recaudar fondos para la creación de una asociación que trabaje para ayudar a los niños que nacen con Artrofia Muscular Espinal (AME). “Al llegar allí y mirar a la Catedral me he acordado de mi hija, y alguna lágrima se me ha escapado”, reconocía Rubén Vozmediano, padre de Nora y uno de los promotores de la iniciativa.

Como anécdota, a la llegada de la expedición, los integrantes de la expedición cortaron la barba de dos años a uno de ellos, Fernando. “Hice una apuesta con ellos de que no eran capaces de hacer lo que han hecho y pensaba que alguno pinchaba y se subía a la furgoneta. Pero los tíos han tenido narices, han aguantado sus dolores, pero lo han conseguido”, declaraba.

Se recuerda que para colaborar con la iniciativa de la creación de una Asociación para conservar el costoso material que todos los niños con AME necesitan, hay abierto un crowdfunding.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.