Domingo, 16 de Diciembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
OPINIÓN

Andrés Parada

La vida es para deportistas

La vida es para deportistas
REDACCIÓN / 10 de octubre 2014

No encuentro mejor titular para estrenar mi pequeña colaboración en este periódico.
 
En un momento en el que parece que vivimos vacíos de valores, donde todo vale y predomina la ley del más fuerte para sobrevivir a este momento de cambios y de dificultad, el deporte sigue siendo el refugio de unos pocos. 
 
Mi vida gira en torno al deporte desde muy niño, y hoy en día puedo desarrollar mi labor profesional volcado en él, en diferentes áreas como son la docencia, la formación de técnicos y el rendimiento deportivo, entre otros. Por eso creo firmemente que el deporte nos ayuda a ser mejores personas, a afrontar las dificultades de otra manera y, en definitiva, a ser más felices. Y no hablo del deporte (agón) como competición, ni siquiera como ejercicio físico, sino simplemente, por todo aquello que aporta, y que a veces parece que no se ve.
 
Cuántas veces en la vida es necesario levantarse después de haberse caído. Otras nos pasamos horas y horas en el trabajo para sacar un proyecto adelante, como si fuese una carrera de fondo. En ocasiones, nos sentimos mucho más fuertes ante cualquier dificultad dentro de un grupo, la familia o los amigos, que nos ayuda a salir a delante gracias al trabajo en equipo. 
 
La disciplina, la organización de las tareas, la planificación de una semana de mi vida cualquiera, la aceptación y respeto hacia las reglas establecidas, el desarrollo de las habilidades sociales y la formación de la personalidad, la cultura del esfuerzo para alcanzar un objetivo, parece que todo esto es más fácil si he adquirido una serie de hábitos gracias al deporte.
 
Aristóteles dijo que los buenos hábitos adquiridos en la juventud marcan la diferencia. Por eso es tan importante en la formación de los jóvenes, pero también en saber mantenerlo durante toda la vida.
 
Muchas veces me preguntan, pero ¿cómo eres capaz de hacer tantas cosas?, ¿cómo te da tiempo? Os suena, ¿verdad? Es muy fácil, porque soy deportista.
 
En el deporte nos pasamos la vida compitiendo contra otros o incluso contra nosotros mismos (afán de superación), sin embargo, ganar es muy difícil, ganamos muy poco realmente, pero ahí seguimos, porque no estamos ahí para eso, sino por todo lo que nos brinda. El deporte tiene eso de seguir hacia delante, pase lo que pase, como en la vida, por eso no entiendo una cosa sin la otra.
 
La vida está hecha para deportistas.


www.andresparada.es
 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.