Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
OPINIÓN

Andrés Parada, Preparador Físico y Profesor

Ahora que nos entran las prisas

Ahora que nos entran las prisas
REDACCIÓN / 20 de marzo 2015

Ecuador del mes de marzo. El año avanza. El 2015 ha cogido carrerilla y ya no para. Os acordáis de los propósitos de año nuevo? ¿Aquellos que hacemos brindando con la familia y amigos en los primeros minutos de cualquier 1 de Enero?

Estudiar idiomas, buscar trabajo, dejar de fumar, abandonar los malos hábitos y desarrollar otros más saludables, son algunos de los más habituales. Quedémonos con los dos últimos. 
Hemos dejado escapar dos meses y medio, ahora es el momento de empezar. El verano está a la vuelta de la esquina pero no veamos la 'operación bikini' como un objetivo, sino como una consecuencia.
 
Debemos plantearnos incluir en nuestro día a día unas pequeñas rutinas que nos permitan ir aprendiendo a disfrutar poco a poco de lo que hacemos, de lo contrario, seguramente perdamos la ilusión casi antes de haber empezado. 
 
Nuestro objetivo principal será el de disfrutar del viaje, de cada paso, de todo lo que hagamos, sin pensar necesariamente en el destino.
 
Crear nuevos hábitos de entrenamiento es muy difícil. Dedicar tiempo en nuestro día a día a algo que antes no formaba parte de nuestra rutina es delicado. Yo no creo que apuntarse al gimnasio sea efectivo. 
 
No podemos dejarnos arrastrar por las modas o lo que todo el mundo hace. Piensa en lo que te gusta, entrena en tu casa o en un parque, tan sólo se trata de dedicar 20 minutos al día.
Ejercicios sencillos, que te permitan una desconexión total del resto de tu jornada. 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso recomiendan los expertos. 
 
No creo que todos podamos cumplir con esta estructura, pero seguro que tenemos la capacidad de sacar ese pequeño momento de alguna de esas tres partes de nuestro día.
Ahora que nos entran las prisas, es el momento de hacer las cosas más despacio, con pequeños objetivos, realistas y que nos hagan disfrutar. Estás a tiempo. Empieza hoy a entrenar.


Andrés Parada, Preparador Físico y Profesor.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.