Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
OPINIÓN

El futuro de la prensa local está en juego

100 números es solo el principio

100 números es solo el principio
A.G. / 8 de noviembre 2018

Si usted está leyendo este Editorial, inevitablemente tendrá en sus manos una edición impresa de Leganés Al Día en papel prensa de 49 gramos,  producida en la noche del 16 al 17 de octubre de 2018 en las instalaciones de El Diario de Córdoba.

Solo unas horas antes, la maqueta ajustada en formato PDF `volaba´ a través de fibra óptica, desde nuestra sede de Plaza Mayor en Leganés, hasta la planta de impresión del Grupo Zeta en la capital cordobesa. 
 
Cada quince días, nuestra redacción vive el proceso mágico de convertir en papel nuestra verdad; un mecanismo capaz de llegar y hacer esperar a miles de leganenses, que siguen eligiendo el olor de estas páginas para informarse sobre todo lo que acontece en la Ciudad.  
 
El papel es nuestra elección... y cuidado, porque funciona. Este periódico avanza en contra de lo que dicen los grandes estudios que auguran la desaparición de la prensa escrita en España y el resto de Europa. 
 
La tendencia lógica es esa, pero nosotros, locos de atar, nos aferramos a que Leganés Al Día -junto a nuestras cabeceras hermanas de Móstoles y Getafe- es un ‘rara avis’ que  vive y sobrevive ajeno a las macrocifras publicitarias que someten y sonrojan a los grandes grupos editoriales. 
 
Y en ese camino nos encontraremos con nuestros lectores y clientes. Haciendo de este medio de comunicación un soporte publicitario rentable y eficaz para las empresas que nos siguen dando su apoyo en estos cinco años. Algunos nos  han acompañado en las 100 ediciones y  nunca podremos daros las gracias por tanta lealtad.
 
Un itinerario nada fácil que seguimos sorteando con fórmulas que nos hagan más atractivos para los lectores y más competitivos para los anunciantes. Se trata, en definitiva, de afrontar nuevos retos, no tanto en el incremento del número de ejemplares de nuestra tirada, como en el aumento de la periodicidad, una distribución más eficaz, la edición de números especiales y/o especializados, o incluso el nacimiento de nuevas cabeceras. 
 
Porque la inquietud y la valentía para el emprendimiento debe ser el motor constante de nuestra profesión que requiere de menos lamento y más acción.
 
En este contexto nos encontrará siempre trabajando: un equipo cuya principal arma es el consenso, guardar bajo nuestra afilada pluma un punto de encuentro capaz de reunir en torno a la bandera de la libertad de opinión e información la capacidad para generar puntos de encuentro. 
 
Asumiendo los nuevos retos que nos depara la sociedad actual, debemos tener en cuenta que hay alternativas al papel, a internet, a las redes sociales, a los 140 caracteres... pero no existe ninguna al periodismo.
Seguimos... 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.