Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
OPINIÓN

Manos arriba

Manos arriba
A. G. / 17 de septiembre 2019

La forma de hacer política en Leganés siempre nos tiene reservado algún nuevo disparate. Da igual si el equipo de Gobierno local gobierna en mayoría absoluta o apenas se sostiene con seis concejales de su grupo mayoritario.

En esta ocasión, cuando la lógica aritmética hacía imposible que algún candidato distinto al del Grupo municipal socialista (lista más votada en las elecciones de mayo) sumaran 14 votos en el Pleno de investidura, las huestes pepineras nos sorprendían con un apoyo imprevisible –también impredecible- de las tres `manos alzadas´ del Grupo municipal Ciudadanos.

El apoyo gratuito quedaba inmortalizado en un gesto tan innecesario como consecuente. Y es que está de moda en nuestra ciudad hablar de devolución de favores a un Partido que dio un `SÍ sin pedir nada a cambio, o quizá con su acto evidenció estar pidiéndolo todo.

El asunto es que Ciudadanos asumirá la Gerencia de las dos empresas públicas del Ayuntamiento de Leganés. “Quieren el ladrillo y la comunicación” se escucha en los pasillos de La Roca, y no está mal pegado el tiro. El teatrillo de la búsqueda de candidatos coloca en el despacho de la cuarta planta del edifico de Plaza del Salvador a uno de los hombres fuertes de Ciudadanos en la zona sur, y sienta en la dirección de LGMedios al número seis de la lista con la que el partido naranja concurrió a las elecciones municipales en Leganés.

Todo ello sin pacto de investidura y mucho menos acuerdo programático. Ajeno a la opinión pública y de espaldas a sus votantes. Sin luz y nada de taquígrafos. Una vez más, las formas dicen mucho más que el fondo.

El futuro es prometedor, al menos en EMSULE. El pacto ha tomado aún más consistencia esta semana gracias a una nota de prensa del Ayuntamiento donde advertían de que “EMSULE construirá viviendas públicas en Leganés, el 50 por ciento de ellas en régimen de alquiler, para favorecer el acceso a una vivienda a jóvenes, mayores y personas con especial dificultad”. Excelente noticia, sobre todo para los trabajadores de la empresa municipal del suelo que llevan un par de años viéndolas pasar.

Había que publicarla sí o sí y participar de este show político, ladrillero y mediático que seguiremos con inusitada expectación, sin perder de vista a todo aquel que participe en la fiesta.

Uno tiene la sensación que lo de LGMedios es una tapadera para que no cante lo otro, pero llegados a este punto lo mismo me da, que me da lo mismo. El Gobierno local (PSOE-Más Madrid Leganemos) cree contar con el apoyo naranja para los próximos cuatro años, y eso concede tranquilidad y lozanía al primer edil y sus muchach@s. Veremos…

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.