Sábado, 7 de Diciembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
OPINIÓN

Afíliate.psoe.es

Afíliate.psoe.es
A. G. / 3 de diciembre 2019

El artículo publicado el pasado jueves en este espacio ha provocado un auténtico tsunami en las filas socialistas locales.

Apenas unas horas después de hacer click en el ratón, los móviles de los presuntos implicados en este asunto comenzaron a sonar.

Me consta que el propio alcalde y Secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, ordenó a sus fieles “solventar” el problema. Llega tarde, como casi siempre últimamente.

No ha sido hasta hoy lunes cuando el Secretario de organización y uno de sus concejales de Gobierno han logrado por fin intercambiar opiniones con este grupo de ex militantes de Izquierda Unida Leganés (IU-CM).

El contenido de la reunión me lo guardo, pero no mi opinión: Llorente ha demostrado sobradamente su nula disposición a enrocar en sus filas a todos ellos. No ha sido hasta ahora, al ver peligrar su mayoría en el aparato, cuando han mostrado algo de empatía. Y claro que no me lo creo porque el cariño ni se compra ni se vende…

En cambio los carnets ya sí. Atrás han quedado los tiempos en que el hombre del puro´ caminaba por las calles de Leganés con decenas de fichas de afiliados en un triste maletín marrón (prometo artículo).

Ahora, solo con entrar en la Web www.afiliate.psoe.es rellenar un simple cuestionario, presentar DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia y pagar con tarjeta de crédito 36 euros, puedes adquirir la condición de militante socialista para los seis próximos meses. Las cuentas salen.

Eso sí, debes pasar el filtro de la Comisión Ejecutiva Municipal, que será informada de las nuevas altas y dispondrá de un plazo de 20 días para comunicar al Departamento Federal de Afiliación y Censo los posibles impedimentos para admitir la solicitud de alta. Transcurrido este plazo sin ninguna objeción y en todo caso a los 40 días desde el envío, el alta se tramitará desde dicho Departamento.

La historia ya la saben, no les voy a aburrir más, pero también les avanzo que el asunto ha calado en agrupaciones socialistas de otras localidades y también a nivel regional con reunión entre partes incluida. A esta también llegan tarde.

Continuará…

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.