Viernes, 19 de Agosto 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

20 Ecoescuelas reciben la Bandera Verde que acredita su esfuerzo y compromiso con el medioambiente

20 Ecoescuelas reciben la Bandera Verde que acredita su esfuerzo y compromiso con el medioambiente
2 de junio 2022

20 Ecoescuelas de Leganés recibían la Bandera Verde que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a centros educativos. Con este reconocimiento se pone en valor el esfuerzo y compromiso con el medioambiente de las Ecoescuelas, docentes y alumnado de los centros educativos de nuestra ciudad.

En el acto, celebrado en el Centro Municipal Las Dehesillas, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; y el presidente de ADEAC, José Palacios, hicieron entrega de las respectivas banderas verdes.

El Ayuntamiento de Leganés, en su compromiso para proteger el planeta, ha firmado un contrato por 5 años con ADEAC. A través de este contrato financia a ADEAC para que los centros educativos del municipio interesados puedan participar en esta red. El Ayuntamiento de Leganés facilita que las ideas surgidas en los centros puedan ser llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar.

En total Leganés cuenta con 22 Ecoescuelas, una de las redes más grandes de España. Para optar a este reconocimiento los centros educativos deben completar tres cursos de participación en el programa municipal de Ecoescuelas. Una vez obtenida, la Bandera Verde se renueva por otros tres años.

De las 20 Ecoescuelas a las que esta semana se entregaba la Bandera Verde 14 renovaban su acreditación mientras que otras 6 obtenían por primera vez esta acreditación. En el acto se entregaron las banderas que no se pudieron entregar en los cursos anteriores.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha recordado que "las Ecoescuelas promueven los valores medioambientales desde edades muy tempranas" ¿a la vez que ha añadido que a través del programa- "los alumnos aprenden lo importante que es la participación, se vuelven más activos y resolutivos y descubren que la implicación y la acción generan consecuencias positivas, con lo que todo el entorno sale reforzado y mejoramos nuestro presente y nuestro futuro". 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.