Domingo, 25 de Febrero 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
ENTREVISTAS

“Leganés es una ciudad muerta a la que hay que resucitar”

“Leganés es una ciudad muerta a la que hay que resucitar”
18 de noviembre 2022

Pregunta.- La primera pregunta es obligada: La única encuesta electoral rigurosa le otorga a usted y a su partido el 'liderato' provisional y proyecta la posibilidad de un cambio de gobierno municipal en Leganés, ¿qué valoración hace?

Respuesta.- Pues que estamos haciendo un buen trabajo porque vamos ganando, pero que tenemos que trabajar más y mejor porque los resultados son ajustados y el actual alcalde socialista tiene opciones de repetir, lo que sería una catástrofe para la ciudad. Mi obligación es aglutinar todo el voto posible en el Partido Popular, votar a otras formaciones sólo sirve para permitir que Llorente siga porque pactaría con quien fuera. El ejemplo del gobierno de coalición PSOE, Ciudadanos  y Más Madrid-Leganemos es perfecto y la prueba de que el socialismo no tiene escrúpulos a la hora de conservar el poder.

P.- ¿Cómo cree que se habrá tomado el alcalde esta encuesta?

R.- El alcalde y sus amigos están nerviosos desde hace tiempo y la encuesta les habrá puesto más nerviosos. Ahora mismo Leganés no tiene un alcalde, tiene un demagogo que esconde su nefasta gestión detrás de una gran pancarta llena de grandes mentiras. Mire, seré muy claro, Santiago Llorente y su gente van a llegar hasta donde haga falta para conservar el poder, y eso incluye cualquier cosa. ¿Y saben por qué? Pues porque se juegan su pan, porque fuera de la política serían incapaces de ganarse la vida y no conciben su existencia sin vivir de lo público.

P.- Según lo que usted afirma, ¿el "harán lo que sea" incluye es borrarlo a usted del escenario político local?

R.- Ya lo están intentando, él y sus amiguetes de comilonas regadas con el mejor vino, los conozco muy bien con nombres y apellidos. No tienen otra cosa mejor que hacer que 'cargarse' a Recuenco como sea a imagen y semejanza de lo que intentan con Ayuso. Ejercen una el racismo político sobre el que piensa diferente. Mi partido y yo vamos a seguir en nuestra línea: denunciar una gestión demencial, hacer propuestas para los vecinos y vernos con ellos cara a cara. Yo estoy más tranquilo que nunca, yo sé ganarme la vida fuera de la política, de hecho es lo que he hecho la mayor parte de mi vida.

P.- ¿Qué percibe usted en la calle, qué le dicen sus vecinos?

R.- Que Leganés está 'muerto', siendo optimistas, en coma. A Leganés hay que darle luz, vida, alegría. Y todo empieza por lo más básico que es atender urgentemente las principales preocupaciones de los vecinos. A los leganenses, y por mucho, les preocupa la falta de limpieza y Llorente ha conseguido que seamos la ciudad de Madrid con más vertidos ilegales, una superficie equivalente a 200 campos de fútbol. Otra gran preocupación es la inseguridad, y LLorente ha conseguido que Leganés sea la ciudad de la Comunidad de Madrid con menos policías por habitante, nos faltan 100, habiendo noches donde no ha salido ni un solo patrulla a la calle. Pero es que toques el servicio público que toques, lo tienen hundido. Los vecinos me dicen "como tienen estos Leganés con lo que hemos sido". Este PSOE ha degradado Leganés hasta límites que ni se podían imaginar. La ciudad esta destartalada, sin mantenimiento, oscura y triste. Faltan profesores en las escuelas infantiles, las bibliotecas están cerradas, no hay alternativas para los jóvenes, no cumplen sus compromisos con las entidades deportivas, falta personal especializado en el centro de Atención Integral al Drogodependiente, se han cargado el laboratorio municipal, han perdido fondos regionales, nacionales y europeos por valor de casi 17 millones de euros, llamas al 010 no te cogen el teléfono y encima te cobran... No sigo porque no cabría en un periódico.

P.- ¿Cuál es su receta contra eso?

R.- Resucitar Leganés; sacarlo del coma, fortalecerlo y volver a ser un referente. Yo sé que para conseguir esto necesito de la imprescindible colaboración del talento que tienen mis vecinos y la capacidad de nuestros empleados municipales. El Ayuntamiento, que es la casa de todos, tiene a sus empleados desmotivados, incluso hartos. El personal del Ayuntamiento que quiera trabajar por su ciudad me va a tener siempre a su lado, inyectándoles ilusión, motivándoles. Si soy alcalde no voy a gobernar contra nadie, lo haré para todos. Por eso, si algún socialista dice que va a venir el PP con Recuenco a privatizar todo, miente. Sólo quiere meter miedo. En primer lugar, es imposible que privatice algo porque ya lo han privatizado ellos todo y en segundo lugar yo quiero que los servicios públicos funcionen y hay que buscar la mejor fórmula para que así sea. Por ejemplo, en la Escuela-Conservatorio yo creo en una gestión directa con profesores contratados directamente por el Ayuntamiento, cuando antes la izquierda los quiso privatizar y ahora directamente nos tienen sin profesores. 

P.- ¿Qué representan para Leganés usted y su proyecto?

R.- Todo lo contrario a Santiago Llorente y su fracasado proyecto, si es que a los suyo se le puede llamar proyecto. Ante la ineficacia, desidia y desilusión socialista, oponer pasión, talento y esfuerzo para conseguir los objetivos, siguiendo un lema que  el otro día me dieron dos cantautores leganenses, David Torrico y Fran Rojas, en el teatro de la Fortuna, en el que por cierto, no tenían técnicos de sonido e iluminación porque Llorente es incapaz de resolver otro conflicto más y que nos tiene toda la ciudad sin cultura desde hace meses.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.