Jueves, 21 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Leganés terminó llevándose los tres puntos tras perdonar más de la cuenta

El Leganés terminó llevándose los tres puntos tras perdonar más de la cuenta
Diego López / 12 de enero 2019

En el primer partido en Butarque en 2019, el Leganés recibía al colista, el Huesca, que llegaba con la moral alta tras brindar a su afición, la semana pasada, la primera victoria de su historia como local en Primera División. Los de Pellegrino, por su parte, venían de caer por la mínima frente al Espanyol, lo que supuso la primera derrota liguera en sus últimos ocho partidos.

Hubo que esperar más de un cuarto de hora para ver el primer disparo del partido. Tras una jugada colectiva del Leganés y un rechace de la zaga visitante, Jonathan Silva no dudó en conectar la volea según le llegaba el balón, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Solo tres minutos después, Óscar probó suerte con un disparo lejano, pero no encontró portería.

Pasado el ecuador de la primera mitad, la delantera azulgrana combinó con mucha clase dentro del área del Leganés, pero no lograron culminarla conectando un buen disparo. En la siguiente jugada, una mala salida de Cuéllar estuvo a punto de costarle muy caro a los pepineros, pero Siovas salvó bajo palos lo que habría sido el primer gol del encuentro.

A diez minutos del descanso, Óscar probó a Santamaría con un disparo a la media vuelta desde fuera del área que el arquero visitante envió a córner. Sin que el Huesca saliera de su campo aún, tras un centro pasado al segundo palo, Siovas puso un centro raso que no encontró rematador.

Así se llegó al descanso a Butarque, en un partido en el que no hubo demasiadas ocasiones, pero los dos equipos tuvieron alguna clara para poder adelantarse en el marcador. En el minuto dos de la segunda mitad, un desajuste de la defensa del Huesca dejó solo a Jonathan Silva, pero la portería se le hizo pequeña y disparó contra el cuerpo de Santamaría, que detuvo también el rechace de Óscar. En la siguiente jugada, una buena acción de En-Nesyri por banda izquierda le dejaría solo, pero su remate se estrelló contra el poste izquierdo.

Cumplida la primera hora de juego, Carrillo tuvo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar el nuevo fichaje pepinero Braithwaite. Cinco minutos después, Santamaría era amonestado por perder tiempo en un saque de puerta. Pasado el minuto 70, En-Nesyri remató de primeras un centro desde la banda izquierda de Jonathan Silva. El balón se coló por el primer palo, adelantando así al Leganés en el marcador cuando el partido se encaminaba a su final.

A menos de diez minutos del final, una buena contra del Leganés terminó con El Zhar solo prácticamente desde el círculo central, pero, una vez más, Santamaría se hizo grande y consiguió detener el mano a mano. Cuando se llegaba al minuto 90, el cuarto árbitro mostró la tablilla y se jugarían seis minutos más, por lo que el Leganés aún tendría que aguantar para sacar los tres puntos. En el minuto 93, Pellegrino sacó del terreno de juego al goleador, En-Nesyri, para que entrase Recio en su lugar. El Huesca no había dicho aún su última palabra y buscó el empate con un disparo lejano que Cuéllar mandó a córner.

Así se llegó al final en Butarque, en un partido donde el Leganés tuvo las mejores ocasiones y, tras perdonar mucho, terminó marcándo y llevándose los tres puntos. El próximo partido de los de Pellegrino será el miércoles, cuando reciban al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.