Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Legabasket de silla de ruedas se enfrenta este sábado al Garmat Avilés en el Pabellón ‘Europa’

El Legabasket de silla de ruedas se enfrenta este sábado al Garmat Avilés en el Pabellón ‘Europa’
Redacción / 7 de febrero 2019

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR-FDI, único equipo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid que se encuentra en segunda división y primer equipo en Leganés de esta categoría, jugará su próximo partido en casa el sábado 9 de febrero contra el Garmat Avilés, a las 16:00 horas en el Pabellón ‘Europa’.

Además, la Asociación de Teatro de Padres y Padres para Hijos ‘Tepahi’ interpretará durante el descanso del partido la canción final de su última obra, ‘Groot y los Valientes Invisibles’, en la que Minions y Superhéroes actuarán juntos para concienciar sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar.

El Legabasket BSR-FDI se encuentra en plena lucha por alcanzar la fase de ascenso para llegar a primera división, lo que se sabrá en menos de dos meses. Los leganenses llegan a este partido con un balance de dos victorias (ante el equipo asturiano fuera de casa y ante el BSR Puertollano AMIAB) y tres derrotas (dos contra Salto Bera Bera y CAI Deporte Adaptado).

La plantilla del Legabasket BSR-FDI está compuesta por jugadores desde los 14 hasta los 56 años, está saliendo de una racha de lesiones. En la actualidad, dedican a entrar tan solo dos horas semanales, lo que, según Juan Carlos García Herrera, entrenador del equipo, “está siendo un impedimento a la hora de jugar en los partidos y, sobre todo, en el ritmo de la competición”. El técnico explica que “el equipo de Legabasket BSR hace la función de puente entre las escuelas de baloncesto BSR y los equipos de competición, ya que muchos jugadores que no tienen el nivel suficiente para participar en los equipos de competición necesitan un espacio en el que entrenar. Legabasket BSR está dirigido a estas personas”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.