Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

Un Leganés repleto de bajas cae por la mínima en el Metropolitano

Un Leganés repleto de bajas cae por la mínima en el Metropolitano
Diego López / 9 de marzo 2019

Tras la victoria del pasado lunes en Butarque frente al Levante, el Leganés llegaba en cuadro a uno de los estadios más complicados de Primera División, ya que Pellegrino no pudo contar con pilares como Cuéllar, Siovas, Jonathan Silva, Óscar o Bustinza. Además, con motivo del día de la mujer, los jugadores pepineros rindieron homenaje a sus madres llevando sus nombres en las camisetas.

El partido comenzó con intensidad, ya que, en el primer minuto de juego, los visitantes ya dispusieron del primer saque de esquina del encuentro, pero no consiguieron crear peligro. Poco después, Griezmann tuvo en sus botas la primera ocasión rojiblanca con un disparo que se marchó rozando el larguero.

Pasaban los minutos en el Wanda Metropolitano y ninguno de los dos equipos conseguía poner en apuros al meta rival. El Atleti lo intentó con lanzamientos de Kalinic, Thomas y Arias que no inquietaron a Lunin. En el minuto 35, Braithwaite realizó el único tiro a puerta del Leganés en la primera parte, pero le salió el disparo centrado y Oblak lo detuvo sin problemas.

Tras esto, solo hubo un disparo lejano de Griezmann que el meta pepinero envió a córner antes de que Mateu Lahoz señalase el camino a vestuarios tras cuarenta y cinco minutos en los que se vieron pocas ocasiones de gol. A pesar de que los locales generaron más, ambos conjuntos dispararon una única vez entre los tres palos.

En el segundo tiempo, sin embargo, cambió lo que se había visto hasta entonces y, en el minuto cuatro, Omeruo cometía un penalti sobre Correa en el que Lunin adivinó las intenciones a Saúl y blocó el lanzamiento desde los once metros, pero el ocho del Atlético cazó el rechace y empujó el balón al fondo de la red.

A pesar del gol, los locales no bajaron el ritmo y, solo dos minutos después, Thomas estrelló en el larguero un potente disparo desde fuera del área. Ya con la hora de juego cumplida, un buen lanzamiento de falta de Lemar hizo emplearse a fondo a Lunin que, con la ayuda del palo, consiguió terminar con el peligro.

En el minuto setenta, Nyom probó suerte con un disparo desde el borde del área que atrapó Oblak sin problemas. Viendo que su equipo no encontraba posibilidades de igualar la contienda, Pellegrino hacía un doble cambio dando entrada a El Zhar y a Carrillo en lugar de Eraso y Braithwaite. Poco después, Nyom volvía a intentarlo con un disparo lejano que no encontró portería.

Tras ello, Pellegrino decidió agotar sus cambios dando descanso a Nyom, que tuvo en sus botas los dos únicos disparos del Leganés en la segunda parte, para dar entrada a Arnáiz. A pesar de que el conjunto pepinero lo intentó a base de centros, ninguno encontró rematador y no pudo empatar el partido.

El Atleti, por su parte, puso la mente en el partido de Turín y se dedicó a defender un resultado que le mantenía en la lucha por la Liga. Ya en el tiempo de descuento, Rodrigo trabó a Arnáiz, que se internaba dentro del área, y pudo cometer penalti, pero Mateu Lahoz no señaló nada.

Así se llegó al final en el Wanda Metropolitano, en un partido donde ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión, unos condicionados por las bajas de jugadores clave y otros por el vital partido que jugarán el martes en Italia. La semana que viene, el Leganés recibirá al Girona en otro duelo directo para los pepineros, que intentarán que Butarque siga siendo un fortín.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.