Domingo, 28 de Mayo 2023

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
DEPORTES

El Ayuntamiento de Leganés recibe al C.D. Leganés y ratifica su compromiso con el deporte femenino

El Ayuntamiento de Leganés recibe al C.D. Leganés y ratifica su compromiso con el deporte femenino
13 de septiembre 2022

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado su compromiso y su apoyo al deporte femenino en un acto celebrado en la instalación deportiva del Pabellón Europa con los dos clubes femeninos de la localidad con presencia en las máximas categorías nacionales como es el caso del C.D. Leganés F.S. (Primera División Femenina Fútbol Sala) y el Club Baloncesto Leganés (Primera División Nacional Liga Femenina Endesa). Esta será nuestra séptima campaña en la elite, mientras que el C.B. Baloncesto afrontará su segundo año en la Liga Endesa.

Al acto conjunto con ambos clubes han acudido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, y varias jugadoras, además de nuestro Director General, Alberto Gasco y del presidente del equipo de baloncesto, Jacinto Ramos.

Tanto Patri Blázquez, como la capitana del C.B. Leganés, Ceci Muhate han querido destcar con sus palabras la importancia que el apoyo del Ayuntamiento de Leganés tiene esta temporada para ambos clubes, así como la ilusión con la que los equipos afrontan los próximos meses.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia que representa para la localidad contar con clubes en la primera división. El regidor ha recordado que esto no es una casualidad, “es el esfuerzo de muchos años, esfuerzo realizado por los clubes, el Ayuntamiento, los cuerpos técnicos y las jugadoras, pero también de las propias familias, padres, madres, abuelos y abuelas que durante años animan y acompañan a las deportistas para que nunca desfallezcan y sigan adelante”.

Además, Santiago Llorente ha destacado que “la cantera es fundamental para lograr estos resultados” por lo que desde el Ayuntamiento de Leganés seguiremos apostando por cuidar y fomentar el deporte base. “Nuestro objetivo no es lograr equipos en primera División, nuestro objetivo es potenciar el deporte base, lograr que cada vez haya más niñas y niños que practiquen deporte. Ello potencia la igualdad y la transmisión de los grandes valores que fomenta el deporte” ha señalado el alcalde.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.