Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Exige la presentación de los presupuestos para 2019

Leganemos reclama más inversión del Ayuntamiento para generar empleo de calidad

Leganemos reclama más inversión del Ayuntamiento para generar empleo de calidad
Redacción / 4 de enero 2019

El Grupo municipal de Leganemos estima, en base a los datos de empleo de 2018 en Leganés, que “es necesaria una mayor inversión por parte del Ayuntamiento para crear empleo de calidad en la ciudad”. Desde esta formación sostienen que “en 2017 la variación interanual del paro registrado en Leganés era de -12,16%, mientras que en 2018 esa misma tasa ha caído casi dos puntos, lo que supone una considerable desaceleración en la reducción del desempleo en nuestra ciudad”.

Añaden que, “además, la tasa de cobertura en protección por desempleo para las mujeres se sitúa en el 46,1%, frente a la tasa masculina, que asciende al 55,7%, a pesar de que en Leganés el número de mujeres en desempleo supera en 1.902 al de hombres”.

Por ello, Leganemos critica que “el Gobierno municipal se felicite por los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social relativos al paro registrado en nuestra ciudad cuando esos datos indican el debilitamiento constante de la industria en nuestra ciudad y que transitamos hacia la implantación del monocultivo del comercio y la hostelería”.

La formación de izquierda cree que “el Gobierno municipal debe concentrarse en el fortalecimiento de un tejido productivo vinculado a la investigación y desarrollo. Es necesario exigir con más firmeza a la Comunidad de Madrid que dote al Parque Tecnológico Legatec de los accesos adecuados con urgencia, para poder continuar con el desarrollo de este espacio y convertirlo en generador de empleo con alto valor añadido”, y añade que “también es imprescindible mejorar el estado de los polígonos en nuestra ciudad, garantizando formulas que permitan un adecuado mantenimiento y eviten que se conviertan en improvisados vertederos, como ya denunciamos hace meses”.

Por último, desde Leganemos afirman que “el Ayuntamiento puede generar empleo de calidad, con una mayor inversión y con el fortalecimiento de los servicios públicos a través de las empresas municipales. Exigimos de nuevo al equipo de Gobierno de Leganés que presente un proyecto de presupuestos para el 2019 con una apuesta clara por el empleo y por la inversión en las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.