Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Presenta un recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo

El Partido Popular lleva los Presupuestos Municipales a los tribunales

El Partido Popular lleva los Presupuestos Municipales a los tribunales
Redacción / 9 de enero 2019

El presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado esta mañana que su formación ha presentado ya ante los tribunales el anunciado recurso contra los Presupuestos Municipales de 2018, aprobados por el Pleno el pasado 31 de octubre. Recuenco ha informado de que “el pasado 27 de diciembre presentamos el recurso contra los Presupuestos Municipales ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid, por no ajustarse a la legalidad vigente”.

El también portavoz del Grupo municipal Popular ha explicado que “esos presupuestos no se ajustan a la Ley de Bases de Régimen Local, son extemporáneos y no recogen todos los documentos que se exige a la hora de elaborar unos presupuestos”. Los ‘populares’ basan su recurso en “el incumplimiento de la Ley, de los plazos del Reglamento Orgánico Municipal y en la falta del documento Anexo de Plantilla, que ya puso de manifiesto la Interventora”.

Recuenco añade que “también incumplen la Ley del Suelo, que establece a qué fines se pueden destinar los ingresos obtenidos por la venta de suelo municipal, entre los que no están hacer inversiones, como pretende el Ayuntamiento”.

En cuanto a los plazos no cumplidos, el presidente del PP local habla del periodo previsto para la presentación de “alegaciones para la aprobación definitiva, en que el que se saltaron la Ley por completo tanto en la Comisión Plenaria de Hacienda como en el Pleno para la aprobación de los Presupuestos, ya que quedaban dos o tres días para hacer alegaciones. Incluso alguna asociación de vecinos alegó lo mismo”.

Los ‘populares’ piden en su recurso “la anulación de los Presupuestos por no ajustarse a la legalidad vigente”, pero no su suspensión cautelar, ya que, según admite Recuenco, “somos responsables y no podemos dejar a la ciudad sin presupuestos. Tenemos que ser consecuentes y denunciarlos al creer que son ilegales, pero no podemos dejar sin luz ni agua al Ayuntamiento”.

Finalmente, el presidente del Partido Popular reclama al Gobierno municipal “que se ponga las pilas para los presupuestos de 2019, porque los de 2018 tarde o temprano serán anulados por los tribunales”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.