Jueves, 21 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP y la Academia ‘Siete Notas’ organizan una gala solidaria a favor de la Plataforma ‘Salvemos El Salvador’

El PP y la Academia ‘Siete Notas’ organizan una gala solidaria a favor de la Plataforma ‘Salvemos El Salvador’
Redacción / 10 de enero 2019

Ayer tuvo lugar la presentación de la gala solidaria organizada por el Partido Popular de Leganés, en colaboración con la Academia ‘Siete Notas’ a favor de la plataforma ‘Salvemos El Salvador’, que tendrá lugar el sábado 19 de enero, a las 12:00 horas, en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’.

El precio de la entrada será de tres euros y todos los fondos que se recauden se destinarán a la plataforma cívica creada para impulsar la rehabilitación de la Iglesia de San Salvador. Aquellas personas que no puedan asistir pero que quieran colaborar en esta causa tienen a su disposición la cuenta bancaria de la citada plataforma, con número ES33 0182 0957 12 0202080818.

En la presentación de la gala estuvieron presentes el presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; la responsable de la Academia ‘Siete Notas’, Ana Barahona; y el presidente de la Plataforma ‘Salvemos El Salvador’, José Luís Pérez Ráez.

Ana Barahona dio a conocer las líneas generales de la gala, explicando que en la misma “participarán 120 niños que mostrarán todos los tipos de danza que practicamos en la escuela: española, clásica, contemporánea…”. Además, añadió que “somos parte del pueblo, bailamos para el pueblo, y con esta gala queremos colaborar desde el pueblo a que se salve nuestro patrimonio histórico-artístico”.

Por su parte José luís Pérez Ráez, además de agradecer la celebración de esta gala, hizo un pequeño resumen de la filosofía de la plataforma y de las labores que está realizando, recordando que “entre todos tenemos que colaborar en la restauración de nuestro principal patrimonio cultural. Por ello, tanto las instituciones, como la Diócesis y, en la medida de sus posibilidades, los particulares, tenemos que unirnos en esta causa”.

El ex alcalde de Leganés anunció que “este mes se podrán iniciar obras de recalce en la torre, que es la que tira de la bóveda y produce las grietas, pero para arreglar la bóveda, que es la intervención más importante y costosa, necesitamos más apoyo económico, sobre todo de la Comunidad de Madrid, principalmente a través de la Declaración de Bien de Interés Cultural”.

Por su parte, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo municipal Popular, afirmó que “es el momento de pasar a la acción. La iglesia del Salvador, como edificio histórico- artístico, independientemente de de las connotaciones religiosas, no puede esperar más. Ya no cabe sólo requerir financiación, que está muy bien, hay que remangarse y conseguir fondos para que las obras no sólo comiencen, sino que tengan continuidad. Por eso el Partido Popular toma la iniciativa y organiza este primer evento público de recogida de fondos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.