Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Fran Muñoz afirma que la opción de Leganemos “es lo mejor que le puede pasar a esta ciudad”

Fran Muñoz afirma que la opción de Leganemos “es lo mejor que le puede pasar a esta ciudad”
Redacción / 5 de febrero 2019

Fran Muñoz ha sido elegido como candidato de Leganemos a la Alcaldía de Leganés en las elecciones del próximo mes de mayo. El proceso de elección, cuya participación ha superado el 60% del censo de Leganemos (173 inscritos), finalizó con 104 votos a favor del único aspirante a encabezar la lista de la formación.

Junto al candidato a la Alcaldía se ha elegido también a las personas que le acompañarán en los once puestos siguientes de la candidatura de Leganemos, que se completará, informan desde el partido, “con personas representativas del municipio y pertenecientes a entidades y colectivos que desarrollan su labor en Leganés”. Asimismo, desde Leganemos explican que “se sigue trabajando para construir una candidatura ciudadana, amplia y plural que consiga traer un Gobierno del cambio a la ciudad”.

Las personas que acompañarán a Fran Muñoz en la lista son, por este orden, Eva Martínez, Santos Verdasco, Sara Triguero, Rafael Jiménez, Teresa Plaza, Julián Sotoca, Diana Cardo, Daniel Vega, Ana Belén González, Ismael García y David Arense.

Los responsables de esta formación califican esta candidatura como “una lista plural y diversa que refleja el sentir de las distintas sensibilidades de Leganemos, razón por la que ha obtenido tan amplio respaldo”. Desde Leganemos destacan también “el amplio apoyo que han recibido las mujeres que componen nuestra candidatura, quedando todas ellas a muy pocos puntos de superar a los compañeros que las precedían. Tenemos una candidatura fuerte y cohesionada, en la que el movimiento feminista está muy presente y con una gran fuerza”.


EL MEJOR EQUIPO POSIBLE


El ya candidato de Leganemos a la Alcaldía de Leganés, Fran Muñoz, manifestaba su satisfacción por el resultado del proceso, señalando que “para mí es un placer continuar al frente de este proyecto. Han sido cuatro años difíciles y duros, pero hemos aprendido muchísimo y estamos orgullosos del trabajo realizado en las instituciones y fuera de ellas. Voy acompañado del mejor equipo posible, gente joven, preparada y que ha demostrado ya su capacidad”.

Muñoz añade que “con este equipo sólo podemos vencer. Salimos a por todas en las elecciones porque esta ciudad no puede estar atrapada más tiempo entre las peleas de unos y otros, la mafia de la Comunidad de Madrid y la pereza del Gobierno municipal. Somos la alternativa a las propuestas de los anteriores Gobiernos y creemos que somos lo mejor que le puede pasar a esta ciudad”.

Con respecto a 2015, el candidato de Leganemos cree que “la situación es similar, incluso con más cariño y apoyo de gente que hasta ahora no estaba vinculada a la política”. En cuanto a posibles pactos con otras formaciones, Muñoz afirmó que “estamos siempre dispuestos a sentarnos a dialogar el día después y hablar de programa. Es evidente que hay un bloque de derechas con un giro a la extrema derecha, así que intentaremos llegar a un acuerdo con las otras fuerzas políticas para que nos acompañen a la hora de dirigir el Ayuntamiento”.

El candidato prefiere esperar, a la hora de hablar de pactos, “a ver qué formaciones de izquierdas se van a presentar”, pero deja claro que “nosotros tenemos una línea propia y vamos a avanzar en el trayecto que nos hemos marcado. Después de las elecciones llegaremos a acuerdos con aquellos que tengan un programa similar al nuestro; antes de las elecciones haremos esfuerzos para que haya el menor número de candidaturas y progresistas posible, pero eso no depende sólo de nosotros”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.