Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Javier Márquez declarará como investigado el 18 de febrero por la querella presentada por ULEG

Javier Márquez declarará como investigado el 18 de febrero por la querella presentada por ULEG
Redacción / 6 de febrero 2019

Tras la presentación de la querella de Unión por Leganés-ULEG contra el director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez, “por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio”, tanto el querellado como el presidente del partido vecinal, Carlos Delgado, han sido citados a declarar, el primero en calidad de investigado, el próximo 18 de febrero, una vez la misma ha sido admitida a trámite.

Hay que recordar que la citada querella de ULEG se debe “a que nos acusó de una agresión que únicamente sucedió en su imaginación y cuyo objetivo era menoscabar la imagen pública y ‘liquidar’ políticamente a quienes son los principales rivales del PSOE y, según las encuestas, integrantes del futuro Gobierno y próximo alcalde del municipio”.

En el contenido de la querella registrada la formación independiente pide “tres años de prisión y que un forense analice si Javier Márquez tiene sus facultades mentales en orden. Igualmente se insta a la Justicia a investigar la probable complicidad del alcalde en este criminal montaje, desmontado por una grabación ‘in situ’ y por sentencias judiciales ya firmes”.

Por otra parte, Unión por Leganés ha vuelto a denunciar la que considera “negligencia del Ayuntamiento, que ha sido condenado a pagar cerca de diez millones de euros a los antiguos propietarios de la parcela de la Avenida de los Pinos, 22, que fue expropiada hace años, y cuya valoración fue recurrida por los mismos”.

El presidente de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, ha apuntado que “la sentencia ya es firme y supone el pago de diez millones (7,4 más intereses) por una operación urbanística perpetrada a la manera habitual de los gobiernos PP-PSOE, en este caso especialmente por los actuales gobernantes, el señor Llorente y la directora general de Urbanismo, Laura Oliva. Su negligente actuación va a costar a los vecinos diez millones, al no haber defendido el Ayuntamiento adecuadamente la valoración de esas parcelas”.

Delgado destacó especialmente los dos momentos procesales en los que “el Ayuntamiento se negó a recurrir las sentencias judiciales, incluso teniendo en uno de los casos el recurso preparado”. Así, el portavoz de ULEG señala que “ya en 2015, teniendo el recurso de casación listo, el Ayuntamiento no lo presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. ¿Por qué? ¿Por cuánto? Asimismo, cuando el Jurado de Expropiaciones valora la misma en 1.987.000 euros, los propietarios recurren al considerar esa cantidad escasa pero el Ayuntamiento no lo hace. ¿Por qué? ¿Por cuánto?”.

El líder de Unión por Leganés destacó también que “es especialmente incomprensible que no se produjera ese recurso, cuando los técnicos del Ayuntamiento habían valorado en la asombrosa cifra de 2.085 euros unos terrenos por los que al final, debido a la dejadez y negligencia del Gobierno municipal, todos los leganenses vamos a tener que pagar más de diez millones”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.