Jueves, 22 de Agosto 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Tiene como objetivo que los propietarios recuperen sus casas en un plazo de 12 a 24 horas

El PP defenderá en el Pleno la Ley ‘Antiokupas’ presentada en el Congreso de los Diputados

El PP defenderá en el Pleno la Ley ‘Antiokupas’ presentada en el Congreso de los Diputados
Redacción / 8 de febrero 2019

El Partido Popular de Leganés solicitará en el próximo Pleno municipal del jueves 14 de febrero, que “el Ayuntamiento de Leganés se adhiera la Proposición de Ley ‘Antiokupas’ que el PP defenderá en el Congreso de los Diputados”. Esta Ley, según proponen los ‘populares’, “permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express de entre 12 y 24 horas; impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en cualquier municipio de España y acabará con las ‘mafias de la okupación’ como objetivo finalista”.

Desde el PP local recuerdan que “el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya acusó a los mal llamados ‘alcaldes del cambio’ de permitir las ‘okupaciones’, avisándoles de que ‘tendrán que aplicar la Ley si no quieren prevaricar’.

En la misma línea, el presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señala que “el resto de grupos políticos con representación en Leganés tendrán que decidir si están a favor de los legítimos propietarios de sus viviendas, compradas tras años de esfuerzo y ahorro, o de dar cobertura a unos delincuentes ‘okupas’ que aquí, en Leganés, cuentan con la inacción del Gobierno socialista y con el apoyo tácito de ‘podemitas’ y demás extrema izquierda”.

Esta nueva proposición de ley defiende que el dueño del inmueble pueda llamar a la Policía en el momento que descubra que han ocupado su propiedad “para que echen a los usurpadores en el acto”. Para ello, sólo será necesario presentar el título de propiedad que demuestre a los agentes a quién pertenece la vivienda. De este modo, los okupas tendrán de 12 a 24 horas para abandonar el domicilio y, en el caso de que no accedan a irse, la Policía podrá entrar en la casa para proceder a desahuciarlos y, automáticamente, pasar a detenerlos. Esta ley también prevé que la ‘okupación’ de una vivienda sea considerada como un delito penado con entre uno y tres años de prisión.

Los ‘populares’ insisten en que “el texto legal será muy clarificador, definirá exactamente y sin lugar a equívocos qué es la ocupación ilegal e impedirá que la casa ocupada tenga consideración de ‘morada’, un término susceptible de ser utilizado como ardid legal por los ‘okupas’. También se deja claro que esta ley no regula los desahucios hipotecarios ni tiene como objetivo regular los conocidos como ‘precarios’; las personas de bien que tengan necesidad habitacional real y legal contarán siempre con el apoyo incondicional del Partido Popular”.

Miguel Ángel Recuenco, presidente del PP local, destaca que “en Leganés tenemos más de 150 viviendas ocupadas y los afectados no son sólo los propietarios de los inmuebles, ya que también son perturbados los vecinos que viven en paz. Estamos hablando de delitos que no podemos permitir que sucedan en las calles de Leganés. En el Partido Popular no tenemos complejos en llamar a las cosas por su nombre y los ‘okupas’ son unos delincuentes que hay que echar. Una vez más el PP propone una solución pionera a un problema que destroza la vida de muchos vecinos”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.