Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento organiza en estos días la campaña ‘Mujer, ni un paso atrás’

Leganés se vuelca en la lucha por la igualdad con los actos de conmemoración del 8 de Marzo

Leganés se vuelca en la lucha por la igualdad con los actos de conmemoración del 8 de Marzo
Redacción / 11 de marzo 2019

Mujeres y hombres de Leganés participaron en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrado a las puertas de la Casa Consistorial de la localidad el pasado viernes, así como en la manifestación y concentración posteriores convocadas por los sindicatos.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, abrió el acto para dar paso posterior al primer edil, Santiago Llorente, quien en unas breves palabras destacó la importancia de continuar trabajando hacia una igualdad real. “Yo me siento feminista. Ser machista es anteponer los derechos de los hombres por encima de las mujeres y ser feminista es defender la igualdad de todas las personas”, señaló el alcalde.

El acto se cerró con la lectura del manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés. Dos representantes del mismo, Eloísa Pardo y Marisol Herreño, leyeron un texto en el que se aboga por “el diálogo, la negociación y el consenso en defensa de un Leganés feminista, igualitario e inclusivo”.


‘MUJER, NI UN PASO ATRÁS’


En esta línea, Elena Ayllón hizo referencia a la importancia de un día como éste recordando que no hay que dar “ni un paso atrás en nuestros derechos. Queremos vivir libres, vivir sin violencias. Las mujeres somos la mitad del mundo y tenemos derecho a una igualdad real”, tras lo cual animó a todos los leganenses a participar en el programa municipal del 8 de marzo, ya que “a partir de hoy celebramos muchas actividades con entidades, talleres y sesiones de cine. Para nosotros la educación en igualdad y el trabajo con la comunidad educativa es una de nuestras prioridades”.

En el acto estuvieron presentes también otros concejales del Gobierno local, así como de todos los Grupos municipales, a excepción de los concejales no adscritos ex integrantes del Grupo de Leganemos, además de numerosos vecinos de la ciudad, que participaban así en el acto principal de la campaña organizada por el Ayuntamiento y entidades locales bajo el lema ‘Mujer, ni un paso atrás’.

Una vez finalizado el acto institucional, dio comienzo una manifestación convocada por las organizaciones sindicales CCOO y UGT que, bajo el lema ‘#VivasLibresUnidas por la igualdad’, recorrió las calles del centro de la ciudad. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, participaron en la manifestación junto a otros ediles de la Corporación.

Tanto el programa de actividades de la campaña ‘Mujer, ni un paso atrás’, como el texto del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad se pueden consultar en la web municipal ‘leganes.org’.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.