Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Elegida por unanimidad por los miembros de esta formación

Marta López será la candidata de Actúa a la Alcaldía de Leganés

Marta López será la candidata de Actúa a la Alcaldía de Leganés
Redacción / 11 de marzo 2019

Marta López, ex concejal de Izquierda Unida-Los Verdes y que actualmente trabaja como asesora en el Gabinete de Santiago Llorente, será la candidata de Actúa a la Alcaldía de Leganés, según ha hecho público hoy Rubén Bejarano, uno de los fundadores de la plataforma e impulsor de la misma en nuestra ciudad.

Bejarano, en la comparecencia ante los medios en la que se anunció la candidatura de López, afirmó que “es la persona idónea para representar lo que queremos que sea Actúa desde que, hace dos años, nació esta formación: una alternativa de izquierdas que venga a sumar y a construir esa izquierda tan necesaria, especialmente cuando se avecinan procesos electorales a los que concurren formaciones que quieren poner en entredicho algunos de los derechos sociales conquistados a lo largo de muchos años”.

El actual concejal de IU en el Ayuntamiento y edil de Desarrollo Local y Empleo ha destacado que “hay un importante sector de la izquierda que aún no tiene claro su voto y queremos que vean a Actúa como la opción ideal y con la que se sientan identificados”, a lo que ha añadido que “es imprescindible que esa gente no se quede en casa y participe con nosotros en la construcción de la izquierda”.

La ya candidata, que fue elegida por unanimidad por los miembros de Actúa y que ha comparecido junto a Bejarano y al también miembro de la formación José Antonio García, ha agradecido “la confianza que mis compañeros han depositado en mí, y me tomo esta candidatura como un reto y una responsabilidad”. López ha subrayado que “Actúa es la izquierda amable, alejada de la crispación, que va a moverse siempre desde las propuestas constructivas y de la confluencia de ideas y programas, nunca desde la descalificación”.

En ese sentido, tanto Bejarano como López han dejado claro que “estamos abiertos a hablar con todo el mundo, siempre desde la perspectiva de construir una izquierda que llegue a acuerdos en beneficio de Leganés y que evite que las derechas lleguen a gobernar, tanto en el municipio como en España”.

En cuanto a la presencia nacional de la plataforma, Bejarano ha anunciado que “participaré en la candidatura que encabezará Gaspar Llamazares al Congreso de los Diputados”, dejando claro que su decisión de no ser candidato en Leganés “estaba tomada desde hacía tiempo; además, creo que una persona joven y perfectamente conocedora de Leganés y su Ayuntamiento como Marta López en una candidata idónea”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.