Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG denuncia “los continuos menosprecios de la Comunidad a Leganés en transporte público”

ULEG denuncia “los continuos menosprecios de la Comunidad a Leganés en transporte público”
Redacción / 13 de marzo 2019

Unión por Leganés-ULEG ha reacciona ante el anuncio del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, que en febrero volvía a denegar la ampliación del metro de La Fortuna (L-11) a Leganés (L-12) por “falta de demanda”. Esto para el edil de ULEG Ricardo López “es un engaño y una afrenta para los leganenses y para los fortuneros en particular. Ya fue vergonzoso cuando se decidió ampliar la línea 11 y no se contó e incluyó el tramo La Fortuna a Leganés, que luego nos den largas hablando de un estudio técnico y que ahora digan que faltan usuarios, cuando fue su pésima planificación del trazado de Metrosur, en primer lugar, y con la línea 11, posteriormente, lo que ha generado todas estas circunstancias”.

Para el partido vecinal, “con esta decisión el barrio de La Fortuna seguirá condenado a tener únicamente un servicio de transporte interurbanos y que su línea de metro sirva únicamente para ir hacia Madrid y no hacia el municipio al que pertenecen. Ya está bien”.

Además del barrio de La Fortuna, desde ULEG recogen más reclamaciones en relación al suburbano, exigiendo de nuevo “la apertura de la estación ‘fantasma’ de Poza del Agua, cuya planificación y puesta en marcha estaba prevista cuando este nuevo barrio de Leganés estuviera totalmente desarrollado, como así ocurre en la actualidad”.

Por último, la iniciativa que en este sentido presenta la formación independiente en el Pleno de mañana no se olvida de “la precaria situación de la línea de cercanías C-5, los continuos retrasos y averías de los coches, las escaleras mecánicas sin funcionar en estaciones como Zarzaquemada o la falta de mantenimiento e infraestructuras deterioradas que ni los gobiernos del PP ni los del PSOE han cambiado”.

La moción de ULEG pide que “el pleno del Ayuntamiento de Leganés exija al Consejería de Transportes y al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la ampliación y enlace de la línea 11 de Metro hasta la línea 12 de Metrosur y la apertura de la estación ‘fantasma’ de Poza del Agua de Metrosur; que exija al Ministerio de Fomento, Cercanías-Renfe, ADIF y Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid el cumplimiento estricto de los horarios y número de trenes adecuados para garantizar un servicio de calidad; y que se mejore la dotación de plantilla para tareas de mantenimiento y conservación de Cercanías de Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.