Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Sostiene que “no haremos promesas que no vayamos a cumplir”

Miguel Ángel Recuenco estrena su candidatura apostando por “la responsabilidad y la valentía”

Miguel Ángel Recuenco estrena su candidatura apostando por “la responsabilidad y la valentía”
Redacción / 14 de marzo 2019

Miguel Ángel Recuenco será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, tras ser propuesto por el PP de la Comunidad de Madrid y el refrendo a esa propuesta por parte del comité electoral del Partido Popular de Leganés.

El ya candidato y actual portavoz del Grupo Popular afirmó que asume esta candidatura “con la máxima ilusión y con el mayor de los compromisos. Todo el empuje del que soy capaz está a favor de Leganés y de sus vecinos, pues nuestro objetivo es construir un Leganés más próspero y acogedor; en definitiva, una ciudad mejor. Cuento con un equipo que ama Leganés, comprometido, formado y con sentido de la responsabilidad y el servicio público”.

En su primera comparecencia ante los medios tras ser nombrado, y que se produjo ante el establecimiento familiar “donde hice mis primeros pinitos laborales y en las calles donde me crié”, Recuenco presentó las grandes líneas de su programa, “que se va a sustentar en la responsabilidad, la valentía y la firmeza. Tomaremos decisiones sin complejos pero sin demagogia. Que nadie espere de nosotros promesas que no se van a cumplir”.

En ese sentido, el candidato del PP ha desglosado sus líneas programáticas, afirmando que “el Ayuntamiento se ha de sustentar en la transparencia y la realidad. Para ello, nuestro Gobierno trabajaría por tener calles más limpias y seguras, para que el Consistorio sea una palanca de creación de empleo, para que se flexibilice la normativa de implantación de empresas, para defender la libertad individual y de los derechos de las personas, por una ciudad del siglo XXI que apueste por un crecimiento sostenible, por el respeto a nuestras tradiciones, Historia y patrimonio y por el desarrollo cultural y deportivo de la ciudad, con la colaboración público-privada”.


CRÍTICAS A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO


Recuenco criticó ayer la gestión económica del Gobierno municipal, que acaba de anunciar un superávit de ocho millones en el ejercicio 2018, al afirmar que “el informe de Intervención de liquidación del presupuesto demuestra lo que ya advertimos, que los 192 millones previstos de ingresos se han quedado en 152, que se quedan en 140 por los 12 destinados al pago de sentencias”.

Abundando en esos datos, el candidato del PP apunta que “sólo se ha ejecutado un 67% del presupuesto, con apartados significativos como la formación para el empleo, en la que sólo se ha ejecutado el 3,75; a la Universidad Popular, en la que sólo se ha ejecutado un 60% de lo previsto; las casas regionales, que no cobrado nada de lo que se les prometió; o el mantenimiento de los colegios, en el que se ha dejado de ejecutar actuaciones por valor de 400.000 euros”.

En cuanto al Pleno de hoy, los ‘populares’ presentan tres mociones y dos interpelaciones al Gobierno. Entre las primeras destaca la que exige al Ejecutivo local “que desarrolle una estrategia integral de atención a las personas sin hogar, ya que la proliferación de chabolas y la ausencia de soluciones por parte del Gobierno requiere soluciones, para lo que proponemos que se refuerce el sistema de ayuda a estas personas, la mejora de su eficacia, prevenir las crecientes situaciones de ‘sinhogarismo’ y actuar con urgencia en los casos de quienes pernoctan en la vía pública”.

Además, el Grupo Popular propone en la sesión plenaria de hoy una serie de mejoras en el Barrio Centro, “abandonado a su suerte, como la mayoría de los barrios, que requiere actuaciones concretas en casi todas las áreas”; y en la Delegación de Nuevas Tecnologías, cuyo estado actual califican como “un desastre tecnológico gracias al cual no sólo no hemos progresado, sino que hemos involucionado”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.