Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde exige a la Comunidad de la intervención sanitaria de las residencias de mayores ‘Vitalia’ y ‘DomusVi’

El alcalde exige a la Comunidad de la intervención sanitaria de las residencias de mayores ‘Vitalia’ y ‘DomusVi’
Redacción / 30 de marzo 2020

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid “que intervenga sanitariamente de forma inmediata en dos residencias de mayores de la ciudad”. Se trata de la residencia ‘Vitalia’ (calle María Moliner, 7, en Leganés Norte) y ‘DomusVi’ (calle César García Contonente, 6, en Arroyo Culebro).

El Ayuntamiento explica que esta reclamación se realiza “después de que Policía Local de Leganés y Policía Nacional hayan cursado varias visitas a los centros en las que han podido constatar un elevado número de fallecidos, un importante número de posibles infectados por coronavirus y una notable falta de médicos y enfermeros en algunos turnos, especialmente en el de noche”.

El regidor leganense ha señalado que con esta exigencia a la Comunidad de Madrid “no se pretende mejorar la gestión funeraria de los fallecidos, sino poner a salvo al resto de los residentes”, por lo que el Consistorio reclama “la inmediata presencia de un gran dispositivo sanitario en ambos centros”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.