Sábado, 19 de Junio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Ofrece 30 nuevas plazas para el curso que viene

El Ayuntamiento pide a la Comunidad los medios telemáticos para finalizar el curso en la Escuela de Música

El Ayuntamiento pide a la Comunidad los medios telemáticos para finalizar el curso en la Escuela de Música
Redacción / 23 de abril 2020

El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado a la Comunidad de Madrid que está en disposición de ofertar 30 plazas nuevas para el Conservatorio Manuel Rodríguez Sales para el curso 2020-21, en un total de 15 especialidades.

A es respecto, la concejal de Cultura, Eva Martínez Borrega, ha señalado que, “como venimos poniendo de manifiesto desde el principio, dar viabilidad, pública y de calidad, al Conservatorio es una prioridad del Gobierno municipal, y creo que la oferta de las nuevas plazas lo pone de manifiesto”.

Asimismo, en el comunicado remitido por Martínez Borrega a la Comunidad de Madrid, la edil solicita información a la Consejería de Educación “de los escenarios que se contemplan para la finalización del curso 2019-2020, fechas y protocolos a seguir atendiendo a la situación particular del centro de Leganés y a la emergencia sanitaria”. También ha demandado “los medios telemáticos necesarios para poder finalizar el curso”.

Explica la concejal de Cultura que “con la pandemia del COVID-19 estamos ante una situación excepcional y muy grave, pero debemos tomar las medidas que estén en nuestra mano para que las alumnas y los alumnos se vean lo menos afectados posibles”.

Desde el Ayuntamiento exponen que, “debido al Estado de Alarma, los procedimientos administrativos y las convocatorias públicas se han paralizado, por lo que aún no hay fecha prevista para el periodo de matriculación. Cuando se active se hará público, tanto para las alumnas y alumnos que ya cursan estudios en el Conservatorio como para las nuevas plazas”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.