Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP acusa a Santiago Llorente de dejar sin personal los Servicios Sociales del Ayuntamiento

El PP acusa a Santiago Llorente de dejar sin personal los Servicios Sociales del Ayuntamiento
Redacción / 8 de julio 2020

El Partido Popular de Leganés denuncia que ha constatado hoy “que el centro municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento se encuentra desde hace semanas sin trabajadores municipales para atender a los vecinos que requieren de una atención presencial”.

Según afirma el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, “en el peor momento de todos, con cerca de 13.000 parados en la ciudad, con familias que no tienen ni para comer y con los efectos devastadores de la pandemia, el alcalde socialista Santiago Llorente deja sin personal a un departamento esencial para ayudar a muchos vecinos”.

Señalan los ‘populares’ que “el área de Servicios Sociales, situada en la calle Juan Muñoz, cuenta estos días con un único trabajador, que directamente no recibe a ningún usuario. En lugar de remediar esa situación con urgencia, el Gobierno municipal del PSOE remite a todos esos vecinos a un número de teléfono que comunica la mayor parte del día”.

Recuenco sostiene que, por el contrario, “este servicio debería estar al 200%. Le ruego al alcalde que, al menos, tenga alma, corazón y se ocupe de este asunto a la mayor brevedad”.

El líder del Partido Popular en Leganés subraya que “sé de bastantes familias que están desesperadas porque ya no saben ni a dónde acudir para solicitar ayudas a las que tienen derecho. Le pido al alcalde que dé la cara y que se ocupe de una vez por todas de aquellos vecinos que atraviesan una situación dramática porque incluso tienen su nevera vacía”.

Recuenco, además, ha reclamado de nuevo al alcalde “que retire de la sesión plenaria de este jueves el punto en el que se incluye un derroche de medio millón de euros en la propaganda del alcalde [en referencia a la subvención a la empresa municipal de comunicación, LG Medios] y destine ese dineral a ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes locales que están con el agua al cuello a raíz de la pandemia del COVID-19”.


EL GOBIERNO NIEGA LAS ACUSACIONES


El Gobierno municipal salió al paso de estas acusaciones afirmando que "los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés no están cerrados. Una decena de técnicos de la delegación, además de la unidad administrativa, siguen desempeñando su trabajo y prestando servicio a los usuarios de forma telemática" y recalcando que "las emergencias siguen atendiéndose tal y como venía haciéndose hasta ahora".

El Ejecutivo local, por tanto, señala que "es totalmente falso que los Servicios Sociales estén cerrados, como afirma el PP".



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.