Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde nombra presidente de la comisión de investigación de EMSULE al portavoz de Ciudadanos

El alcalde nombra presidente de la comisión de investigación de EMSULE al portavoz de Ciudadanos
Redacción / 13 de julio 2020

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, nombró el pasado viernes, a través de un decreto de Alcaldía, al portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Enrique Morago, presidente de la Comisión de Investigación sobre la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), cuya creación fue aprobada en Pleno, a petición del Grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG y a raíz de las revelaciones de Leganés AL DÍA al respecto de una contabilidad opaca de la empresa y otras posibles irregularidades.

Se da la circunstancia de que el gerente de la empresa que va a ser investigada en dicha comisión, Agustín Andrés Pérez Barba, es militante del mismo partido, Ciudadanos, al que pertenece el concejal que ha sido nombrado para presidir la misma, lo que ha provocado el malestar entre algunos grupos de la oposición.

Unión por Leganés-ULEG, el grupo que propuso la creación de esta comisión de investigación, aprobada por unanimidad en el Pleno, ha exigido que “celebre su primera sesión antes del 17 de julio, en cumplimiento de la propuesta de resolución aprobada por unanimidad en el debate sobre el estado de la ciudad, por lo que instamos al ya nombrado presidente a que la convoque antes de tal fecha”.

Asimismo, el partido vecinal insta al presidente de la comisión, Enrique Morago, a que “nos facilite de inmediato la información relativa a los currículum de los trabajadores municipales, proceso de acceso al puesto, convocatoria pública, exámenes superados, competidores, tribunal… y demás detalles solicitados desde hace dos años”, haciendo referencia a una reclamación ya prolongada en el tiempo por parte de esta formación.

Por último, y haciendo alusión a esa coincidencia de militancia entre el presidente de la comisión y el gerente de la empresa pública, ULEG insta al primero a que “no demore el funcionamiento de la comisión y que, aunque coincide el color político del gerente de EMSULE con el de la presidencia de la comisión, algo no muy estético para una ‘investigación’ eficaz, se ponga en marcha cuanto antes y se hagan efectivas las comparecencias del gerente y demás personal con funciones directivas o ejecutivas de EMSULE”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.