Lunes, 21 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP pide un Pleno urgente “para impedir que Sánchez expropie los ahorros del Ayuntamiento”

El PP pide un Pleno urgente “para impedir que Sánchez expropie los ahorros del Ayuntamiento”
Redacción / 30 de julio 2020

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy “la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria y con carácter de urgencia, a fin de debatir una moción presentada por el PP para que el Ayuntamiento manifieste su oposición a la decisión definitiva del Gobierno de España de adueñarse de los ahorros acumulados por las entidades locales”.

Los populares señalan que, de acuerdo a la información que obra en su poder, “con datos actualizados en los últimos días, el remanente de tesorería asciende a 12,30 millones de euros y el superávit del Ayuntamiento de Leganés se sitúa en 10,17 millones, lo que supone una cifra de 22,47 millones de euros, generados a lo largo de los años a base del sacrificio de los ciudadanos”.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “Leganés necesita ese dinero para atender las necesidades más básicas de sus vecinos, porque muchos de ellos se han quedado, de la noche a la mañana, sin trabajo después de que la pandemia haya arrasado una parte importante del empleo. Y me temo que la situación empeorará aún más a partir de otoño”.

Con su petición de convocar un Pleno a la mayor brevedad posible, el PP pretende “echar mano de todas las herramientas legales a nuestro alcance para tratar de impedir que Pedro Sánchez se incaute de esos 22,47 millones de euros, que pertenecen a los vecinos y que el presidente del Gobierno quiere usar a su antojo”.

Recuenco ha subrayado que “e dinero que los ayuntamientos guardan en su hucha es el resultado del esfuerzo de los vecinos, que pagan sus impuestos para que sus municipios prosperen y no para que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo malgasten”.

La sesión plenaria serviría, igualmente, según sostienen desde el PP local, “para probar que el socialista Santiago Llorente es un alcalde que no defiende los legítimos intereses de Leganés, porque prefiere estar al servicio de Sánchez antes que plantar cara al atropello que supone expropiar los ahorros del Ayuntamiento”.

En ese sentido, el líder del Partido Popular considera “insólito que el PSOE de Leganés apoye que el Gobierno central le ‘robe’ a la ciudad sus ahorros, que tienen que destinarse a dar de comer a muchos vecinos que tienen la nevera vacía y a proteger a tantísimas familias que están con la soga al cuello”.

El PP de Leganés recuerda que advirtió “por primera vez en mayo de las perversas intenciones de Pedro Sánchez, y presentamos una moción plenaria en la que reclamábamos que ayuntamientos como el de Leganés pudiesen destinar su superávit y su remanente de tesorería a políticas para amortiguar los efectos de la crisis del COVID”.

Destacan asimismo que, “como el Gobierno central no reculó, el Partido Popular volvió a reclamar el 22 de julio pasado que ese dinero se invirtiese en ayudas a la alimentación, al pago de alquiler o de hipotecas y a apoyar a los autónomos y pymes locales”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.