Lunes, 21 de Septiembre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

UNELE pide al Ayuntamiento “pasar de las ideas a la acción” y ejecutar el Plan Protege Leganés

UNELE pide al Ayuntamiento “pasar de las  ideas a la acción” y ejecutar el Plan Protege Leganés
5 de agosto 2020

Tras el acuerdo firmado el pasado 15 de mayo entre el Gobierno municipal, los sindicatos CCOO y UGT y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE),la patronal leganense ha exigido al Ayuntamiento de Leganés “y en su nombre al Alcalde Santiago Llorente, pasar de las ideas a la acción”. Y es que casi tres meses después de rubricar este acuerdo, el consistorio no ha puesto en marcha ninguna medida  contemplada en el mismo para paliar los efectos que la crisis del COVID-19 ha provocado en el sector económico de la ciudad, afectando gravemente  al pequeño comercio.

UNELE ha remitido una misiva  a  todos sus asociados, con especial relevancia  a los comerciantes, donde recoge todas las  exigencias que desde la entidad se reclaman al Ayuntamiento, así como los puntos esenciales de un acuerdo “que contiene medidas a corto, medio y largo plazo para desarrollar acciones que viniesen a apoyar al comercio de proximidad, hosteleros y empresarios de la industria y los servicios de Leganés al igual que a los trabajadores mas desfavorecidos, tras la crisis que ha ocasionado la suspensión de la actividad durante un largo periodo de tiempo y que aún hoy estamos padeciendo”.


De hecho, UNELE señala en esta carta que el pasado ocho de junio “trasladamos a la Concejalía de 
Desarrollo Local y a los sindicatos, once propuestas empresariales muy especificas para el comercio de proximidad para paliar la situación creada en algunos casos y otras para que sirva como reactivación de las actividades económicas del municipio”. Nada de esto se ha llevado a efecto, ni existen visos de que se vayan a realizar de inmediato.

Entienden en UNELE que este sito de medidas son viables “ya están en marcha en otros municipios colindantes a Leganés” y que abarcan “desde rebajas fiscales con el fin de apoyar a nuestro tejido empresarial basadas en bonificaciones y condonaciones hasta un proyecto para la dinamización del comercio, donde se definen las actuaciones que tratan de satisfacer las necesidades del comercio de 
todo el municipio, pretendiendo retener el consumo en cada área y dar a conocer la oferta comercial de proximidad a los vecinos”.

Por ello UNELE solicita al consistorio de Leganés y en su nombre al alcalde Santiago Llorente “que sea sensible a esta situación a fin de imprimir celeridad en estas cuestiones. Es tiempo de mostrar responsabilidad, altura de miras y consensuar acciones con todos los grupos políticos sin excluir a ninguno, que permitan avanzar por el camino de la prosperidad económica, inclusión social y bienestar”.


Entienden los responsables de la patronal local que  “hemos de pasar de las ideas a la acción y estamos -como siempre hemos estado- a disposición no solo para aportar ideas, si no también para ponerlas en marcha como hemos estado haciendo hasta ahora en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.