Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Piden la reprobación del concejal de RRHH de Leganés por un retraso «histórico» en el pago de las nóminas a trabajadores municipales

Piden la reprobación del concejal de RRHH de Leganés por un retraso «histórico» en el pago de las nóminas a trabajadores municipales
11 de febrero 2021

 El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria con carácter de urgencia, que se debatirá en la sesión de este jueves, para solicitar la reprobación del concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, al ser el responsable político del «injustificado retraso» en el abono de los salarios del mes de enero a los trabajadores del Ayuntamiento.

«El Gobierno municipal, formado por el PSOE de Santiago Llorente y por Más Madrid-Leganemos, degrada de forma preocupante las condiciones laborales de los empleados públicos, que en su inmensa mayoría no ha percibido el sueldo que legítimamente le corresponde hasta el 9 de febrero, dos semanas después de la fecha prevista», ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

Se trata de un «retraso histórico» atribuido al edil, que «ni siquiera se encuentra capacitado para tramitar un asunto que no reviste mayores complicaciones, como es el caso del pago de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento», y que a lo largo de los últimos 15 días «han sufrido todo tipo de inconvenientes económicos y de problemas personales debido al retraso que se ha generado en el cobro de las nóminas».

«La reprobación al concejal de Recursos Humanos está plenamente justificada. Espero que todos los partidos defiendan la propuesta del Partido Popular y apoyen de esa forma a los empleados públicos, cuyos derechos básicos han sido pisoteados por el Gobierno municipal, sin que nadie haya asumido ni la más mínima responsabilidad por una cuestión que al menos merece un reproche político», ha añadido Recuenco.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.