Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La oposición pide la paralización del proyecto para la construcción de 668 viviendas en Leganés

La oposición pide la paralización del proyecto para la construcción de 668 viviendas en Leganés
23 de febrero 2021

 El macro proyecto para la construcción de 668 viviendas públicas en Poza del Agua sigue generando controversia y dolores de cabeza al alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Después de la rectificación del Gobierno municipal, que en un principio preveía destinar estas viviendas a "integración social", los distintos partidos de la oposición han mostrado su malestar por la gestión que Llorente está realizando de este asunto, hasta el punto de llegar incluso a pedir la paralización del plan hasta que se aclaren definitivamente el destino de estas viviendas públicas.

El PP local anunciaba el pasado 18 de febrero que pedirá en la próxima sesión plenaria "la comparecencia del alcalde socialista Santiago Llorente para que explique qué uso urbanístico pretende conceder a las parcelas de titularidad municipal en los barrios de Poza del Agua y de Puerta de Fuenlabrada (al lado del hospital) después de las contradicciones en las que ha incurrido el Gobierno municipal".

Por su parte, ULEG iba más allá y exigía la "revocación del acuerdo de cesión de parcelas" hasta que no haya "un proyecto claro, con una base rigurosa, transparente, con todos los datos, las características de las viviendas y una información que evite elucubraciones y expectativas erróneas".

En esta misma línea, Vox registraba una moción en la que pedía asimismo "la inmediata paralización del proyecto de EMSULE y que se detallen pormenorizadamente los criterios de adjudicación de las viviendas de interés social en régimen de alquiler".

También se ha sumado a las críticas Izquierda Unida, aunque en este caso por la rectificación de Llorente, a quien acusa de “estigmatizar” y “criminalizar” a los usuarios de los servicios sociales. "Pedimos al gobierno local que en vez de criminalizar a las usuarias de los servicios sociales potencie su uso, ofreciendo desde los mismos una alternativa en Leganés para que las ciudadanas puedan desarrollar un proyecto vital que les permita vivir una vida digna. Las vecinas de Leganés no queremos caridad, lo que pedimos es respeto, dignidad e igualdad, sin tener en cuenta la situación socioeconómica en la que nos podamos encontrar en un momento dado.
los mismos", subraya IU.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.